Dorian asesinó con navajas de afeitar al magistrade Ociel Baena, luego se suicidó, revela fiscal de Aguascalientes

Jesús Figueroa, titular de la FGEA, reveló detalles precisos de cómo ocurrieron los hechos, que iniciaron con una discusión en la recámara.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, reveló que Dorian Daniel asesinó con navajas de afeitar a su pareja sentimental, el magistrade Jesús Ociel Baena, luego se suicidó, según los análisis periciales.

PUBLICIDAD

En declaraciones a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el titular de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) expuso que para la perspectiva que tiene la dependencia que él dirige es que hubo una discusión entre ambos en una de las recámaras de la planta alta del inmueble donde fueron localizados sin vida.

En esa habitación encontraron una mancha hemática considerable en la cama y posteriormente en uno de los costados detectaron “cierto desorden” en donde se localizaron prendas y el edredón tirados en el piso, y a un lado de gotas de sangre.

Posteriormente el goteo sigue una ruta a la parte inferior de la finca, donde hay mayor abundancia de manchas hemáticas y ahí se encuentran los dos cuerpos.

PUBLICIDAD

Jesús Figueroa destacó que una vez que se practicó la necropsia de ley, en el cuerpo del magistrade se identificaron en total veinte heridas, 19 de las cuales son superficiales con objeto cortante (navajas de afeitar).

Asimismo, paralelo a las manchas hemáticas abundantes en la parte inferior al lado de los cuerpos, personal dela FGEA encontró huellas de pisado.

Contenidos relacionados

“Vemos que el magistrade todavía portaba en su pie derecho un calcetín corto y en su pie izquierdo también parte del calcetín, pero no completo, sin embargo, en su pareja vemos que se encontraba descalzo y encontramos huellas de pisado de la misma mancha hemática de la parte inferior”.

El fiscal retomó la discusión que inició en la cama, luego Ociel Baena desciende con las heridas, una de ellas la mortal, que es la provocada en la yugular, la que provoca el sangrado abundante. Por su parte, en dos de sus dedos de Dorian hay heridas de la navaja.

En un momento determinado Dorian volvió a subir a la recámara, presuntamente por otra navaja, y regresó a la parte baja del domicilio, luego se provocó una herida más en la parte frontal de su cuello, bastante fina y amplia que le provoca la pérdida de vida.

Jesús Figueroa expresó que pudiera parecer una tesis poco creíble para muchas personas, “pero estamos siendo cuidadosos sobre todo para dejar el registro y conservación de todos indicios”.