Netflix te trae este documental mexicano que te atrapará desde la primera escena

La película documental de Paco Ignacio Taibo II explora las circunstancias que rodearon la desaparición de los estudiantes, así como las implicaciones políticas y sociales del caso

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El cine documental desempeña un papel crucial en la sociedad al influir en la opinión pública, concientizar sobre temas importantes y, en muchos casos, presionar a los gobiernos para abordar las demandas y casos sin resolver, esta es precisamente la exigencia a través del documental en Netflix que te recomendamos a continuación.

PUBLICIDAD

Se trata de una impactante película documental titulada "Los días de Ayotzinapa", separada en dos entregas, misma que es sin duda una de las producciones más crudas dentro de la famosa plataforma de streaming. Esta producción es dirigida por Matías Gueilburt y con la colaboración de Paco Ignacio Taibo II, y como su nombre lo dice, habla del caso Ayotzinapa.

"Los días de Ayotzinapa" busca dar con la verdad

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa ocurrió en México en septiembre de 2014, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desapareció en Iguala, Guerrero. Este suceso ha generado una de las peores indignaciones y conmoción en la historia de México, por lo que este fatídico caso ha sido objeto de múltiples investigaciones y protestas debido a la falta de respuestas claras sobre lo que sucedió con los estudiantes.

La película documental de Paco Ignacio Taibo II explora las circunstancias que rodearon la desaparición de los estudiantes, así como las implicaciones políticas y sociales del caso. Para obtener detalles específicos sobre el caso, su director realizó una serie de entrevistas a personas cercanas al caso, esto con el objetivo de contribuir en la búsqueda de la verdad y justicia de este crimen de lesa humanidad.

PUBLICIDAD

La desaparición forzada de los estudiantes es considerada una grave violación de los derechos humanos, por lo que, la falta de rendición de cuentas y justicia para los responsables ha aumentado la indignación entorno a este caso, mismo que fue perpetuado hace más de 9 años y que, hasta la fecha, genera dolor e indignación en el tejido social de México.