Niña de trece años es baleada por niño de siete en Culiacán; Fiscalía abre investigación

El agresor había amenazado con dispararle luego de que la víctima hiciera una broma a sus vecinos.

Redacción / La Voz de Michoacán.

Culiacán, Sinaloa. Este domingo, 26 de noviembre, una niña de 13 años fue baleada por un niño de siete años, tras haber escrito sobre un vehículo la leyenda “lávame”, haciendo alusión a la suciedad del mismo.

PUBLICIDAD

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado reportaron el ingreso de la niña conocida como Rosario al Hospital Pediátrico de Sinaloa luego de haber sido baleada.

Ambos infantes se encontraban en la calle Agua Blanca del sector La Conquista en una convivencia afuera de sus casas, donde la víctima escribió con su dedo en un auto del área. El agresor amenazó con balacearla, ingresó a su domicilio, salió con un arma de fuego y le disparó en la rodilla.

La bala entró y salió en la rodilla de Rosario, por lo que familiares y vecinos que escucharon la detonación la trasladaron al hospital para que recibiera atención médica. El arma fue asegurada por el ministerio público, que investiga el propietario de la misma.

PUBLICIDAD

Al parecer, los hechos de suscitaron en la colonia Rotarismo de Culiacán, mientras se celebraba una fiesta de los vecinos del sector.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Sara Bruna Quiñónez Estrada, indicó que ya se abrió una carpeta de investigación por el caso.

“Estamos investigando, si se abrió carpeta, aunque se dice que quien la lastimó fue otro niño también, pero estamos investigando los hechos, no tenemos más información”, comentó.