Desarrolla SEE estrategias para atender a alumnos con autismo

Se realiza Encuentro Estatal de Diagnóstico e Intervención Educativa, con una participación de 260 docentes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el fin de mejorar la atención de estudiantes con una condición especial, se lleva a cabo el Encuentro Estatal de Diagnóstico e Intervención Educativa para los Alumnos en Condición de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el que participan más de 260 docentes, del 27 al 29 de noviembre.

PUBLICIDAD

“Son tres días de actividades que nos dejarán mucho aprendizaje para poder brindar una educación inclusiva a todas las y los alumnos con autismo y déficit de atención en nuestras aulas; es necesario que sumemos esfuerzos para fomentar su adecuada integración”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

En este sentido, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, señaló que “todo nos lleva a la meta de mejorar la educación especial, tenemos 21 mil alumnos, por eso la importancia de fortalecer la Nueva Escuela Mexicana (NEM), ya que es donde encontramos la visión humanista, inclusiva y de respeto que nuestras niñas y niños necesitan".

Para el subdirector de Educación Especial, Bernabé Delgado, el encuentro que se realiza en el marco de las acciones del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, está pensado para reforzar los conocimientos de los docentes en las escuelas, por lo que celebró tener a las 17 zonas presentes. 

PUBLICIDAD

El encuentro se lleva a cabo del 27 al 29 de noviembre en un salón al sur de capital michoacana, con docentes de todo el estado, quienes participan en diversos talleres como: Creación de ambientes multisensoriales, Acompañamiento de la neurodiversidad dentro del aula, Apoyo conductual positivo en alumnos con TEA, entre otros.