VIDEO | Alumno de la Anáhuac golpea a un vigilante; la institución lo suspende, en Puebla

Identificado como Patricio Pereyra, el joven enardeció cuando el vigilante de Lomas de Anelópolis le pidió la credencial de identificación para facilitarle el ingreso.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En Puebla, un joven golpeó brutalmente al guardia de seguridad en uno de los complejos residenciales de mayor plusvalía de la ciudad en Puebla, hecho que ha desatado la indignación social.

PUBLICIDAD

Ocurrió en Lomas de Angelópolis, donde el joven se molestó porque el vigilante le habría pedido su credencial de identificación, ya que la aplicación de ingreso, Parkimovil”, no funcionaba.

De inmediato bajó de su vehículo y se le fue a los golpes al guardia, agresión que fue captada por la cámara de vigilancia de la caseta.

Una mujer que también esperaba también grabó lo sucedido, donde el enardecido agresor todavía le decía a la víctima si le había gustado la “putiza”, en tanto otros elementos de la seguridad privada trataban de poner orden en el conflicto.

PUBLICIDAD

El joven fue identificado como Patricio Pereyra, alumno de la Universidad Anáhuac, nivel preparatorio, con sede en San Andrés Cholula, Puebla.

Tras la difusión de los videos y las reacciones de desaprobación que provocaron entre los internautas, la institución se pronunció al respecto, al informar que, como acción inmediata, se determinó la suspensión temporal del alumno involucrado, “como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”.

A través de un comunicado, la universidad lamentó “profundamente los hechos y reprobó enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que se promueven en la comunidad estudiantil.

“Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”, destacó la Anáhuac.