Panadero michoacano lleva el sabor de Pátzcuaro a EUA en su panadería móvil

El panadero hace desde donas y conchas hasta pizzas, pasteles y bolillos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Aldo Ortiz, un ciudadano estadounidense criado en Michoacán, hace su pan de madrugada, se promueve en redes sociales y vende sus productos a bordo de una van. Esta es la historia de éxito de su negocio Panápolis, en San José, California.

PUBLICIDAD

El oficio de panadero se compartió de generación en generación hasta llegar a él, pero la manera de venderlo mediante la panadería en ruedas fue invento suyo. El panadero se traslada de ubicación diariamente recorriendo varias paradas, avisándole a sus clientes mediante redes sociales sobre su paradero y sus horarios.

Entre los panes tradicionales con los que cuenta se encuentran conos de crema, ojos de buey, pan de elote, rellenos de jamón, tacos de queso y, cuando es temporada, pan de muerto. El panadero igualmente hornea orejas, donas y conchas, así como bolillos, pizzas, galletas y pasteles. Entre sus productos destacados están el cheescake de nuez, los roles de canela y el pastel de oreo.

Desde las 02:00 horas de la madrugada, el michoacano se despierta a amasar y a hornear el pan. De ahí se traslada a venderlo desde las 04:00 hasta las 09:00 en residenciales y estacionamientos. Una vez que vende todo el pan, se dirige al supermercado para comprar sus ingredientes y de ahí vuelve a su domicilio para volver a hacer pan.

PUBLICIDAD

Diario el panero consigue vender todo el pan que lleva dentro de su camioneta, llevando sus sabores a los ciudadanos migrantes, americanos y extranjeros que habitan en el territorio estadounidense.

“Acuérdense que chingándole es como triunfa uno, así que a chingarle”, comentó el emprendedor patzcuarense a través de un video en sus redes sociales.