Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desaprueba la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresa desaprobación por la reducción de la jornada laboral a 40 horas, argumentando posibles impactos en las inversiones.

Foto: captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán.

Tras el cierre de la mañanera de esta semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mostró su desaprobación con respecto la reducción a 40 horas de la jornada laboral por ahora, esto enciende las redes con el hashtag #YoPor40Horas de empatizaste de la iniciativa.

“El tema laboral yo creo que si lo estresamos más perdemos atractivo en las inversiones”  señaló Francisco Alberto Cervantes Díaz, actual presidente de CCE, prosiguió declarando que “ahorita estamos en un momento muy importante en la capación de inversiones, la de localización como la llamamos, y bueno este esfuerzo del 20% al salario y sobre todo en la parte de la frontera, eso habla de que estamos totalmente muy sensible al tema de los trabajadore”.

PUBLICIDAD

Finalmente, Cervantes Díaz concluyó su comentario exponiendo “hoy tenemos 2% histórico este 2% de desempleo, si nos lo hubieran dicho hace algunos años no nos lo hubiéramos creído”.

El comentario del representante de CCE ha generado tensiones internas, debido a que desde el pasado marzo por la diputada morenista Susana Prieto Terrazas se había estado gestionando los procesos debidos para poder efectuar dicha ley en este mes de diciembre. De igual manera, ha propiciado que los diputados sientan inconformidad y disipadamente creen un movimiento, #YoPorLas40Horas es el hashtag que se ha repostado en múltiples plataformas de los servidores y que encabezaría manifestaciones que se disponían llevar a cabo.

Por su parte la mañanera del pasado martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció con respecto a la reducción de la jornada laboral pidiendo reprogramar la reforma. Incluso, el mandatario abrió la posibilidad de que la reducción de las jornadas se discuta hasta el próximo año.

 “Yo sí pienso que se dé más tiempo, que se invite a todos y luego que se resuelva y vamos a fijar nosotros desde el gobierno una postura”, concluyó.

Como respuesta a esta situación la Secretaría de Gobernación (SEBGOB) celebrará una reunión con Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena para determinar acuerdos favorecedores para todas las partes posibles, de resultar efectiva y conveniente el proyecto, se determinará que día entra en vigencia la nueva reforma de la reducción de jornada laboral.