Con sistemas de videovigilancia, refuerzan seguridad en Zitácuaro, Hidalgo y Maravatío

Para la instalación de esta tecnología se invirtieron 5.6 millones de pesos del Fortapaz.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán. Con una inversión de 5.6 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) puso en marcha en los municipios de Zitácuaro, Hidalgo y Maravatío sistemas de videovigilancia vecinal para contribuir a la prevención del delito.

PUBLICIDAD

El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, detalló que se instalaron 57 cámaras que ahora se encuentran conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para beneficio los habitantes de 17 colonias de los tres municipios.

Destacó que los vecinos podrán monitorear en tiempo real las cámaras de videovigilancia, lo que es primordial para que este tipo de acciones tengan resultados exitosos.

El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, reconoció el compromiso del Gobierno estatal para mejorar las herramientas de trabajo brindadas a los cuerpos de Policía y fortalecer la seguridad en el estado, como también mencionó la importancia de mantener una unión entre los michoacanos para transformar los modelos de seguridad.

PUBLICIDAD

En Zitácuaro se instalaron 21 cámaras en las colonias Centro, Educación, El Moral, Fovissste, Héroes Ferrocarrileros, San Felipe y Aquiles Córdoba Morán; en Hidalgo, 18 equipos en Linda Vista, La Antorcha, Centro y Rincón de Dolores; y en Maravatío 18 cámaras en El Panteón, El Tejaban, El Llano Grande, La Victoria, Agua Bendita y El Tejaro.

El objetivo del programa es contribuir a la prevención del delito en las 100 colonias con mayor índice delictivo de 21 municipios del estado.