¿Ya te llegó al aguinaldo? Cuanajo te espera con sus muebles, artesanías y gastronomía

La tenencia de Cuanajo se ubica a unos kilómetros de la carretera Morelia-Pátzcuaro. «Tenemos muebles para todos los bolsillos», señalan los artesanos

En un encuentro con los medios de comunicación, la Asociación de Artesanos y Muebleros de Cuanajo presentó el talento excepcional de los artesanos de esta localidad, perteneciente al municpio de Pátzcuaro.

PUBLICIDAD

Durante el evento se destacaron las habilidades únicas de los talentosos artesanos locales, además de resaltar la importancia de preservar y promover las tradiciones artesanales que han perdurado a lo largo de generaciones en Cuanajo.

"Tenemos de todo, hay talleres que todavía utilizan los métodos ancestrales, a mano todo. De igual manera hay talleres que fabrican casi industrialmente sus muebles", respondió Agustín Cuin.

La asociación expresó su gratitud por el apoyo brindado, subrayando la relevancia de reconocer y apreciar el arte y la destreza de sus habitantes de esta tenencia. Este impulso busca no sólo fortalecer la identidad cultural de Cuanajo, sino también fomentar oportunidades para el desarrollo económico local.

PUBLICIDAD

"La gente que viene a Cuanajo, que no sólo vea muebles, también hay lugares dónde comer nuestros platillos tradicionales, como el churipo o el mole de guajolote", expresó Bertha Pérez.

Los aretesanos además invitaron a visitar la exposición de las creaciones artesanales en el corazón de Cuanajo, donde se podrá apreciar la diversidad y calidad del trabajo de los artesanos. Este evento es un testimonio del compromiso de la comunidad y su deseo de compartir su riqueza cultural con el mundo.

"Cuanajo cuenta con una gran variedad de muebles, textiles, artesanías, gastronomía, todo al alcance de sus bolsillos", agregó Rodolfo Valencia.

Finalmente, el gobierno municipal de Julio Alberto Arreola Vázquez reconoció, felicitó y agradeció a Rodolfo Valencia, Diego Rosas, Agustín Cuin, Napoleón Bautista, Bertha Pérez y Laura Isabel García, por su dedicación a la preservación de las técnicas artesanales en la elaboración de sus productos.