"Son las drogas", declaró el gobernador de Michoacán ante el suceso de Quiroga

«Más del 90% de los homicidios que se cometen en Michoacán están ligados directamente con drogas» informó el mandatario.

Foto: Samuel Herrera Jr, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Son las drogas las que generan este tipo de cuestiones desafortunadas”, declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante lo sucedido en Quiroga, cuando un sujeto fue detenido caminando mientras cargaba la cabeza cercenada de su hermana.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el gobernador atribuyó este hecho a la presencia de drogas en el territorio michoacano y a la dinámica de violencia que se genera alrededor de estas sustancias nocivas.

“Lo he dicho: más del 90% de los homicidios que se cometen en Michoacán están ligados directamente con drogas, ya sean el narcotráfico, el trasiego, los grupos criminales que se enfrentan entre ellos, la venta de droga, el consumo… Es lo que ocurrió en Quiroga”, expuso.

El hecho sucedió cuando el personal policial recibió una denuncia que alertaba de un masculino sobre la salida a Pátzcuaro con una extremidad cefálica, por lo que de inmediato se movilizaron los patrulleros y lograron ubicar al sospechoso en una gasolinera frente a las instalaciones del IMSS.

PUBLICIDAD

Durante el trabajo periodístico se pudo conocer que la víctima respondía al nombre de Julieta M.  De 29 años de edad, en tanto que el presunto homicida se identificó como Sebastián M., de 19 años, hermano de la joven.