“Fue una vil venganza de los mafiosos del PAN, porque investigó sus moches”, dice AMLO sobre caso de Ernestina Godoy

La dirigencia nacional del PRI adelantó que pese a la presión mantendrían su negativa a Godoy y que si alguien votaba en contra sería expulsado del partido.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Fue una venganza, porque Ernestina Godoy es una mujer integra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, señaló el presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador durante su conferencia mañanera tras ser cuestionado por la no ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México.

“Se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN, en la delegación Benito Juárez y en otras partes.  Se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorciones y como buenos hipócritas no perdían ni siquiera su respetabilidad, ‘eran puros’”, señaló.

PUBLICIDAD

El presidente agregó que “como Ernestina decidió enfrentar esta situación y actuar con rectitud, pues se vengaron ayer, fue una vil venganza. También la gente debe saber que ella obtuvo 41 votos y 25 de los opositores, pero es de los casos que de acuerdo a la ley se necesita mayoría calificada “aunque el PRI y el PAN sacaron solo 25, impidieron que se obtuviera la mayoría calificada”.

Condenó que ayer celebraran los “conservadores corruptos”, pero estamos hablando de una mujer honesta e integra y con vocación de justicia.

El presidente dijo que por “ser honesta tiene las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera y estoy seguro que hacía el futuro tendrá también muchas posibilidades, porque es una mujer de primera, incorruptible”.

PUBLICIDAD

Ayer lunes, en el último intento, Morena no consiguió los votos necesarios para la ratificación de Godoy, como Fiscal de Justicia de la Ciudad de México.

La fracción de la 4T y sus aliados sumaron 41 votos a favor de un periodo más, sólo 3 menos de los que exigía la mayoría calificada.

La ratificación era el principal objetivo en 2023 para el Gobierno y sus legisladores, sin embargo no lo lograron.