"Me duele más el alma": Federica Quijano termina en el hospital tras agresión de su hijo

De acuerdo con el relato de la hermana de Apio Quijano, Sebastián tuvo una crisis debido a la condición que padece, misma que lo llevó a actuar de forma agresiva contra ella.

Agencias / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

La tarde de ayer 11 de enero, Federica Quijano, integrante de Kabah, dio a conocer que tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a que fue agredida por su hijo, quien padece autismo desde los tres años.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de ‘La Calle de las Sirenas’ dio detalles de lo que sucedió aquella tarde tras ser golpeada por su hijo Sebastíán de 14 años, así como también cómo se encuentra de salud.

Federica Quijano es hospitalizada tras ser agredida por su hijo

De acuerdo con el relato de la hermana de Apio Quijano, Sebastián tuvo una crisis debido a la condición que padece, misma que la llevó a actuar de forma agresiva en contra de ella:

PUBLICIDAD

“Sebastián se puso muy, muy, agresivo en la mañana y me dio un gran cabezazo en el brazo, entonces estoy aquí en el hospital, a ver qué me pasó”, dijo.

Lamentablemente, después de haber sido herida, contó a través del video que tuvo que ser atendida de emergencia, pues le ocasionó un daño, provocándole una tendonitis: gracias a Dios no está roto, "pero me fregó el tendón”, señaló.

En el clip se aprecia a la cantante mientras está sentada en la sala de su oficina y al mismo tiempo está usando una férula en el brazo izquierdo.

Pese a que su hijo padece una enfermedad incurable, la también política reveló que “estoy tan enojada con él, furiosa, y se vale”. Sin embargo, al mismo tiempo dijo que “entiendo que tiene una discapacidad, pero aún (así), no deja de dolerme o no dejo de responder de una manera humana, con coraje”.

Asimismo, dejó claro que tiempo después de lo ocurrido, su hijo se dará cuenta de lo que hizo y “se sentirá mal porque le pegó a mami”.

Con profunda tristeza, lamentó que las cosas van a continuar así, además, reveló que “lo único que me da más miedo es que él siga creciendo”, pues con el paso de los años, Sebastián se hará más fuerte y por ende, ella esté “más viejita”.

“Me asusta el día que ya no pueda con él. No pensaré en eso ahora, porque falta mucho, vivamos el presente, que es hoy”, señaló.

Tras haber sido lastimada por un cabezazo que “me fregó el tendón”, la integrante de Kabah tendrá que guardar reposo hasta que se recupere.

Sin embargo, la cantante se refiere a que “como mamá azul es una montaña rusa, hay días que Sebastián está increíble, y hay otros días como este que crees que no has avanzado nada y que todos los logros que creíste haber conseguido van para atrás”.

No es la primera vez que su hijo Sebastián atraviesa por una difícil crisis debido al autismo que padece, en 2021, la cantante reveló a ‘De Primera Mano’ que a raíz de uno de sus padecimientos, tuvo que ser internado tres semanas en una institución psiquiátrica con el fin de poder controlarlo.

Así fue como Federica Quijano adoptó a su hijo Sebastián

Desde que Federica Quijano se convirtió en mamá por primera vez tras adoptar a su primogénita María, la cantante ha hablado abiertamente sobre cómo fue este proceso. Mismo que siguió para después, en 2007, adoptar a Sebastián, quien ahora tiene 14 años.

Luego de que su hija cumpliera 15 en 2020, la hermana de Apio Quijano reveló a través de una entrevista con Unicable, cómo fue todo el proceso por el que se vio involucrada para adoptar a sus dos hijos.

Antes de que se convirtiera en mamá, la intérprete de 'La Calle de las Sirenas' señaló que trabajaba en un albergue, fue ahí cuando conoció a María y la decidió adoptar. Dos años después, hizo el mismo proceso, pero con Sebastián, de quien asegura "me enamoré a primera vista".

"Yo si vi cuando llegó Sebastián, mi hijo, yo sí lo conocí, le di de comer a diferencia con María", comentó en la entrevista.

Lamentablemente, Federica contó que a Sebastián lo encontraron en la basura y "estuvo dos o tres días en un basurero". Fue ahí en donde lo rescataron en pésimas condiciones pues padecía de neumonía y estaba "mordido por animales".

Sin embargo, tras verlo en varias ocasiones en el albergue en donde trabajaba, señaló que "me enamoré de él", y fue así cuando decidió adoptarlo, pese a que señala que fue un proceso muy difícil.

Sebastián es diagnosticado con autismo

Tras un largo proceso en el que se vio involucrada la cantante para poder adoptar al pequeño, cuando por fin logró tener la custodia, fue a los tres años cuanndo Federica notó algo raro en su hijo. Luego de varios diagnósticos, en 2010 el doctor le dijo que padece autismo.

Con el pasar de los años y pese a las dificultades por las que atraviesa una "mamá azul", tal como se les llama a las madres al tener un hijo con autismo, Quijano ha sacado adelante a su hijo.