Corunda, el tamandúa, volvió a su hábitat en Lázaro Cárdenas luego de sobrevivir a un incendio

Ahora, 8 meses después de su rescate y de su recolocación, Corunda regresó a su hábitat natural en Lázaro Cárdenas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tras un incendio forestal en La Mira en la costa de Michoacán, ocurrido en mayo del año pasado, Corunda fue rescatada por brigadistas y llevada al zoológico. Corunda, es un tamandúa mexicano, que es un oso hormiguero, la cual se encontraba en su etapa de lactancia.

PUBLICIDAD

Ante esto, el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Jesús Solís indicó que se recurrió a una crianza artificial del animal debido a aún se consideraba un lactante. Debido a este pronóstico por parte de especialistas, el animal fue trasladado a Selva Teneek en Ciudad Valle en el estado de San Luis Potosí que es en donde se encuentra el santuario del tamandúa.

Las autoridades consideraron pertinente su traslado debido a que en este santuario cuentan con los protocolos, el personal y las condiciones adecuadas para la crianza artificial del ejemplar.

El director del Parque Zoológico Benito Juárez, Julio César Medina, informó que la criatura estaba lista para ser regresada a su hábitat natural. Ahora, 8 meses después de su rescate y de su recolocación, Corunda regresó a su hábitat natural en Lázaro Cárdenas.

PUBLICIDAD