Desarticulan banda de probables responsables de robo con violencia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ladrones

Redacción web / La Voz de Michoacán. (Imagen: Jaime Lagunas).
Morelia.-
Gracias a la denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguró a tres integrantes de una banda, probables responsables de por lo menos ocho robos con violencia cometidos en establecimientos comerciales ubicados  en la zona Norte de esta ciudad.

PUBLICIDAD

Se trata de Julio César., de 35 años de edad, José Luis M., de 30 años y Ricardo B., de 34, quienes en las próximas horas serán consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente por el delito de robo calificado.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, se sabe que los ahora mencionados, desde hace tres meses se venían dedicando al robo a negocios  y casas-habitación en la zona norponiente de esta ciudad.

Los detenidos utilizaban armas de fuego para amagar a sus víctimas, para posteriormente despojarlas de dinero en efectivo, objetos personales y en ocasiones vehículos.

PUBLICIDAD

Los puntos de operación de este grupo delictivo fueron las colonias: Torreón Nuevo, El Realito, Tierra y Libertad, Niños Héroes y Primo Tapia Oriente, entre otras.

Uno de sus robos fue hace unos días a un local donde se presta el servicio de internet ubicado en la colonia Niños Héroes, lugar donde los detenidos se introdujeron para apoderarse de diez equipos de cómputo, de los cuales algunos vendieron en un tianguis, mientras que el resto fueron empeñados.

Los agentes ministeriales al continuar con las pesquisas esclarecieron el robo cometido, el pasado 5 de marzo, a una tienda de la colonia Torreón Nuevo, donde los detenidos  presuntamente se apoderaron de dos televisores de pantalla plana, 15 mil pesos y un auto compacto que se encontraba estacionado en la cochera del domicilio.

Otro de sus atracos, fue a una tienda de abarrotes que se localiza en la colonia Primo Tapia Oriente, donde después de amagar a sus víctimas, se  apoderaron de 7 mil pesos en efectivo, un lote de joyas y una camioneta.

Al momento de la detención, a las tres personas les fueron asegurados  teléfonos celulares, tres navajas, un reloj, que tenían en su poder en los momentos en que fueron detenidos.

La  Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones tendientes a determinar si los ahora detenidos se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos