VIDEO | En China, pagan a actores por caracterizarse como monos y ser alimentados por turistas

Se trata de vestirse como Sun Wukong, o Rey Mono, un ser mitológico chino, y ser tratado como atracción en un parque

Agencias / La Voz de Michoacán

China. En Hebei, China, un operador de la Área escénica de Taihang Wuzhishan contrató a un actor para interpretar a Sun Wukong e interactuar con los turistas. Sun Wukong, también conocido como “Rey Mono”, es un personaje ficticio que tiene un papel importante en la mitología china. Basado en la novela del siglo XVI “Viaje al Oeste”, el Rey Mono tiene la capacidad de superpotencia para transformarse en diferentes animales con fortalezas sobrehumanas. El Rey Mono ha cautivado a lugareños y turistas por igual.

PUBLICIDAD

Contratación de actores

El trabajo requiere que el actor se acueste en una cueva en el fondo de la montaña Wuzhishan. La montaña se encuentra donde las historias dicen que el Rey Mono fue atrapado por los dioses enojados. La atracción se hizo tan popular que el área escénica publicó vacantes de trabajo para un dos Reyes Mono adicionales. El salario mensual sería de 6,000 yuanes, que es de alrededor de 846 dólares.

No se necesitan calificaciones para el papel, pero se prefiere una “pasión genuina por Sun Wukong”. Los solicitantes también deben ser acogedores, alegres y animados, según un gerente que trabaja en el área escénica. Trabajan turnos de 09:00 am a 12:00 pm y de 02:00 a 06:00 pm diariamente. La gerencia agregó calefacción a la cueva para mantener a los actores calientes en los climas montañosos más fríos.

Los solicitantes de Monkey King tienen que estar listos para la abundancia de manzanas, fideos instantáneos y plátanos que pueden recibir. Afortunadamente no están obligados a consumir todos los productos y pueden guardarlos para luego entregarlos a sus colegas. Un Rey Mono dijo que no necesitaba almorzar porque estaba lleno de los bocadillos entregados por los turistas.

PUBLICIDAD

En un clip de redes sociales, otro actor de Sun Wukong expresó su amor por el mono mitológico desde que era un niño. “Espero poder transmitir la alegría y los recuerdos de mi infancia y difundir la cultura de China al tiempo que me concentro en la salud mental de niños y adolescentes,” que reveló en una entrevista.