La historia continúa: Canarios pierden ante su afición 1-2 contra Mineros

Con esta derrota, durante su debut en calidad de local, el Atlético Morelia cae hasta el lugar 13 de la clasificación

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia se estrenaron con derrota ante 6 mil 140 aficionados que se dieron cita en el Estadio Morelos, al caer 1-2 contra Mineros de Zacatecas, en la Jornada 3 del torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Con este resultado, la escuadra rojiamarilla cayó al lugar 13 de la tabla general, con apenas un punto –conseguido en la fecha 1 al empatar con Atlético La Paz, en la segunda jornada tocó descanso–.

Con un Morelia un tanto desordenado y distracciones en la zona defensiva se desarrollaron los primero minutos del encuentro celebrado en la cancha del Estadio Morelos. Para este partido, el estratega Israel Hernández Pat optó por Antonio Torres en la puerta en lugar de Sebastián Sosa, del que se rumora saldrá del plantel Canario para jugar en Argentina, sin que el club tenga una postura oficial.

El resto del cuadro titular lo completaron Diego García, Ulises Cardona, Leobardo López, Edwin Quezada, Enrique Cedillo, Omar Islas, Javier Ibarra, Raúl Torres, Gustavo Ramírez y Fernando Illescas.

PUBLICIDAD

La escuadra de Mineros desde el silbatazo inicial se fue al frente y generó su primer arribo al área canaria cuando todavía no se cumplía el primer minuto, en una jugada en la que Juan Calero irrumpió por sector derecho y justo cuando impactó la pelota, se atravesó la pierna de Edwin Quezada y envió a tiro de esquina.

Al 6’, los locales intentaron hacer daño en un centro de Diego García que remató dentro del área Fernando Illescas, pero no hizo blanco en la portería. Al 10’, el equipo zacatecano probó de nueva cuenta con un disparo de José Hernández que se fue por encima del travesaño.

En otro intento rojiamarillo, Omar Islas, tras una serie de dribles dentro de la zona de peligro, sacó potente disparo que por poco se le escurre de las manos al arquero Fernando Hernández, y para su fortuna el balón abandonó la cancha.

Pero los dirigidos por Ignacio Castro, con orden en sus líneas, hilaron más jugadas con claras posibilidades de abrir el marcador, hasta que se logró cuando se cumplía el minuto 31. Primero, el camisa 19, Kevin Magaña, puso en aprietos a Toño Torres en dos aproximaciones y en otra más dejó escapar la anotación cuando tiró solo en el área y el balón salió desviado.

La insistencia de la visita redituó cerca del minuto 32 en jugada de tiro de esquina, pero con la complicidad del portero Torres, a quien se le escapó de las manos el remate de cabeza de Juan Blanco, y el marcador se abrió en el Morelos.

Ya en tiempo de compensación, con un Atlético Morelia descompuesto, Mineros protagonizaron un contragolpe en el que José Hernández corrió con el balón solo frente a la puerta defendida por Torres, quien esta vez se reivindicó de su error y desvió la trayectoria. Tras el cobro del córner, el árbitro decretó el final de la primera parte con triunfo parcial a favor de Mineros.

Al reanudarse la parte complementaria y aunque los visitantes llegaron primero, fueron los Canarios los que consiguieron la igualada al minuto 47, tras una descolgada de Omar Islas y posterior pase cruzado que el paraguayo Gustavo Ramírez conectó para enviar el balón al fondo de las redes y marcar el 1-1.

Sin embargo, un minuto después, Mineros respondió con un remate a bocajarro de Calero, que Toño Torres desvió con el pie y evitó el segundo gol. Al 53’, los zacatecanos retomaron la ventaja en jugada de penal por conducto de Brian Figueroa, tras una mano de Fernando Illescas.

Al 62’, Morelia estuvo a punto de emparejar la pizarra, en un centro que impactó barriéndose Fernando Illescas, pero el balón fue desviado por los dedos del meta Fernando Hernández. En el tiro de esquina, otra vez Illescas estuvo cerca pero su remate de cabeza salió cerca del poste izquierdo.

Los Canarios se volcaron al frente y Gustavo Ramírez tuvo jugada cantada de gol, cuando recibió solo el balón en el corazón del área y muy cerca de la portería, pero se tardó en disparar y cuando lo hizo, la defensa impidió que la pelota entrara. Al 71’ Illescas de nuevo remató con la testa y ahí estuvo Hernández para quedarse con la esférica.

Tras una pared entre Illescas y Ramírez, el primero quedó solo frente a la portería, pero el tiro lo volvió a desviar. Luego el paraguayo Ramírez remató de cabeza un centro y la redonda apenas salió encima del travesaño.

A pesar de los intentos rojiamarillos en la agonía del encuentro, no les alcanzó para conseguir la segunda anotación y terminaron con derrota entre el abucheo de la afición.

El próximo partido del Atlético Morelia será el domingo 4 de febrero en la cancha del Tepatitlán, a las 16:05 horas. Regresan al “Coloso del Quinceo” el jueves 8 de febrero, recibiendo a Coyotes de Tlaxcala, a las 19:05 horas.