Obispo de Apatzingán y arzobispo de Morelia exhortan a los políticos a evitar alianzas con el crimen

“Yo como ciudadano y como pastor espero unas elecciones libres», expuso el obispo de Apatzingán.

Foto: Arquidiócesis de Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Los obispos de las diócesis del estado de Michoacán incitaron a los políticos en campaña a no mezclarse con el crimen organizado durante este periodo de elecciones, expresaron en una rueda de prensa con los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Con el propósito de incitar a las personas que forman parte de los grupos delictivos a abandonar los actos que ocasionan sufrimiento, los obispos realizaron una misa de paz en la Catedral de Apatzingán, seguida de una rueda de prensa.

Aprovecharon este espacio para contestar preguntas, una de las cuales les cuestionaba su opinión sobre los políticos que se mezclan con el crimen organizado para pactar su apoyo para el proceso electoral, ya sea financiando su campaña o generando alianzas estratégicas, lo que los compromete a dar paso a la violencia una vez que han sido electos.

“A mis hermanos de algún partido político que intentarían o que intentarán esto, yo les digo por el bien de la sociedad no se mezclen con el crimen, no hagan alianzas porque estas son alianzas de muerte. Con el crimen no se pacta”, refirió el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García.

PUBLICIDAD

Para el obispo, estas alianzas perpetúan la “cadena de violencia” y exponen a la sociedad al crimen, por lo que incitó a los partidos a generar un clima electoral sin violencia. “Yo como ciudadano y como pastor espero unas elecciones libres: que los ciudadanos puedan elegir libremente a sus candidatos, que no se vean obligados por el crimen que los vigila para que voten por algún candidato que algún grupo del crimen quisiera tener como representante o gobierno”, finalizó.

Foto: Arquidiócesis de Morelia

Seguido de esta participación, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, invitó a los candidatos a no buscar intereses personales o alianzas con la delincuencia organizada, sino a concentrarse en tomar decisiones que garanticen la educación, la salud, la seguridad y el bienestar de la población.

“Invito a todos los candidatos a que piensen en el bien del espacio donde buscan: si van a ser diputados, presidentes municipales, cualquier cargo. Que el que gane o el que pierda todos nos solidaricemos por el bien del territorio que nos corresponda: a nivel estado, municipio o nacional. Que quien pierda busque colaborar con quien gane y quien gane integre al que pierda para buscar el bien de la sociedad”, agregó.

Contenidos relacionados