Estas son las 5 formas más originales y locas de mantener cerca a tus difuntos

Con el paso del tiempo la gente continúa creando nuevas formas de mantener cerca los lazos de sus seres queridos

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La despedida a un ser querido que se ha ido es uno de los momentos más difíciles que deben enfrentarse, ya que siempre queremos poder recordarlo de una forma agradable. Pero hay quienes deciden ir más allá y buscan formas extrañas de continuar en contacto con sus fallecidos.

PUBLICIDAD

Vajillas con cenizas. La empresa Chronicle Cremation Designs, dirigida por Justin Crowe, es la encargada de crear utensilios como tazas, platos e incluso vajillas completas con las cenizas de una persona fallecida. Mediante encargos especiales, recogen aproximadamente 100 gramos de ceniza y la unen a los demás ingredientes para después cristalizarlo en el horno.

Foto: Redes

Fuegos artificiales. Para que tengan una despedida “deslumbrante”, la compañía Angel Flight Inc. es la encargada de mezclar las cenizas con fuegos artificiales para dar un adiós de forma diferente.

Foto: Redes

En tatuaje. Si se pretende mantener el recuerdo en la piel, los tatuajes son los más utilizados. Para ello se elabora una mezcla de tinta y cenizas y así el ser fallecido quedará marcado en la piel. Aunque no es dañino para la salud, no es recomendable hacerlo y siempre se debe acudir con especialistas para una asesoría adecuada.

PUBLICIDAD
Foto: Redes

En juguete sexual. Se trata de un consolador que lleva en el interior un poco de las cenizas del fallecido, exactamente 21 gramos, pues según se dice es lo que pesa el alma de cada persona. Además de las cenizas, el aparato viene con un aditamento para que despida la fragancia del fallecido.

Foto: Redes

Mesas de resina. Las cenizas no son requeridas, en esta ocasión se mantiene el cuerpo completo. Aunque se sabe poco de esta nueva tendencia, se dice que, para mantener al ser querido en casa, se puede conservar en resina y convertirse en mesa de nonche o de comedor según sea el caso.

Foto: Redes