Tirolesa, venados y albercas, ¡conoce estas tres joyas turísticas para conectar con la naturaleza en Michoacán!

Si estas buscando un lugar para pasear en los puentes que se aproximan, estas son tres opciones que pueden servirte de ruta.

Michoacán se revela como un destino turístico que celebra la naturaleza en su máxima expresión. Si estas buscando un lugar para pasear en los puentes que se aproximan, estas son tres opciones que pueden servirte de ruta. Con aguas termales, desove de tortugas y criadero de venados, estos son los lugares perfectos para visitar.

Centro Ecoturístico Balneario Puentecillas

Este centro ecoturístico es uno de esos lugares que tiene mucho para compartir: la tranquilidad y relajación de sus albercas de aguas termales o en su área de barro terapéutico y masajes; senderos y veredas para recorrer a pie o en bicicleta; tirolesa, rincones de la sierra en compañía de un guía, santuarios de la mariposa monarca o criaderos de venados del lugar; artesanías y productos de herbolaria para llevar a casa. Sin duda, quien lo visite pasará momentos inolvidables, especialmente por la hospitalidad de la comunidad.

PUBLICIDAD

Se localiza en la zona de los Azufres, en Ciudad Hidalgo; por la autopista México-Morelia-Guadalajara, hay que tomar la desviación a Jerahuaro, rumbo a los Azufres.

Parador Turístico Los Arcángeles de Huatzikiro

El pueblo de Cherán, a través de este parador turístico, pone en contacto con la madre tierra. Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí un destino que encenderá cada uno de sus sentidos. Podrán interactúar con lo más bello de la naturaleza, sentirse en armonía con la madre tierra, y convivir con la comunidad purépecha. Además, aquí encontrarán una puerta con la historia, gracias al museo de la zona arqueológica donde es posible mirar construcciones prehispánicas de base circular.

Se encuentra a cinco minutos del centro de la comunidad de Cherán, y a una hora aproximadamente de las ciudades de Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.

PUBLICIDAD

Campamento Punta Ixtal

La comunidad indígena de Ixtapilla es escenario del arribo de las tortugas golfina, carey, negra y laud para desovar, entre los meses de julio y diciembre. Te sugerimos conocer este campamento que te acerca a este fenómeno natural. Si se visita en otra época del año, aquí esperan enormes playas solitarias que brindan quietud y relajación.

Para llegar, desde Colima, hay que tomar la carretera nacional 200; a la altura del km 176 se encuentra la localidad de Ixtapilla, por aquí se accede a un camino con huellas de rodamiento y empedrado, a 300 metros está el Campamento Punta Ixtal.