Bedolla confirma órdenes de aprehensión contra extorsionadores de limoneros

Bedolla anuncia operativo para detener la extorsión a productores de limón; ya se detuvo el primer acusado

Redacción /La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Durante la reciente conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se abordaron preguntas relacionadas con la detención de un líder delincuencial en Tierra Caliente vinculada a extorsiones a productores en dicha región y en Uruapan.

PUBLICIDAD

“Se informó de esta detención por motivos extorsión y otros delitos, hay un operativo constante contra la extorción en Tierra Caliente que están dando los primeros resultados y parte de eso es la detención de esta persona” afirmó el mandatario

Ramírez Bedolla también respondió a los cuestionamientos, destacando que la detención se llevó a cabo debido a cargos relacionados con extorsión y otros delitos. Además, mencionó que los jueces serán quienes determinen el curso de la investigación, y agregó que hay más órdenes de aprehensión en proceso.

Ramírez Bedolla afirmó que, gracias a la estrategia implementada hace tres meses y en constante fortalecimiento, el precio del limón se ha mantenido estable. Destacó que Michoacán es líder en la producción de limón y subrayó que la estrategia ha sido efectiva en combatir la extorsión en este producto agropecuario en ciertos periodos, como el invierno, se han registrado episodios en los que el precio del limón se dispara por encima de los 100 pesos, lo cual es una situación que buscan prevenir y controlar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, reconoció que aún queda mucho por hacer, especialmente en el desmantelamiento de las bandas de delincuentes que han operado durante décadas, perpetuando prácticas como la extorsión.

"Hemos logrado mantener el precio del limón estable gracias a la estrategia implementada para combatir la extorsión. Michoacán lidera la producción de limón, y nuestro objetivo es desmantelar las bandas delictivas que han practicado la extorsión durante años", afirmó el gobernador.

Para finalizar prometió que la extorsión en el limón se va a terminar en el estado, así como la que los criminales quieran generar contra cualquier otro producto agropecuario, con una labor intensa y estrecha con las fuerzas federales.