Por políticas de FIFA, estadios de las Chivas y Monterrey deben cambiar de nombre para el Mundial 2026

Los nombres “Akron” y “BBVA” serían “publicidad parasitaria” por la FIFA, ya que estas marcas no están entre los patrocinadores del Mundial

Agencias / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Además del Estadio Azteca, el Akron y el BBVA serán sedes para la Copa del Mundo 2026. Cuatro partidos albergarán cada ciudad (Guadalajara y Monterrey).

PUBLICIDAD

Sin embargo, las casas de Chivas y Rayados deberán modificar su nombre debido a las políticas de FIFA en cuanto a publicidad se refiere.

Al ser marcas "no oficiales" para el ente organizador, la FIFA las califica como "publicidad parasitaria".

"La publicidad parasitaria se puede definir como la actividad mercadotécnica no autorizada que busca sacar ventaja del gran interés y de la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales, o también como la búsqueda de publicidad sin la autorización del organizador del evento", explica la FIFA en su portal.

PUBLICIDAD

Es por ello que todas las marcas que puedan aparecer "de fondo" durante el máximo evento de la FIFA, deberán ocultarse.

"La publicidad parasitaria trata de aprovecharse del fondo de comercio y la buena imagen de los torneos de la FIFA, sin contribuir a su organización", explican.

En el tema del Estadio Azteca, el nombre no es un inconveniente, pero sí lo son los mosaicos publicitarios que se forman con las butacas en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

Los partidos que tendrán el Akron y el BBVA

Estadio Akron (Chivas)

  • 11 de junio - Fase de Grupos
  • 18 de junio - Fase de Grupos
  • 23 de junio - Fase de Grupos (Selección Mexicana)
  • 26 de junio - Fase de Grupos

Estadio BBVA (Rayados)

  • 14 de junio - Fase de Grupos
  • 20 de junio - Fase de Grupos
  • 24 de junio - Fase de Grupos
  • 19 de junio - 16vos de Final