Asesinan a balazos a activista que buscaba a su hermano desaparecido en Tijuana

Asociaciones civiles de derechos humanos han exigido a las autoridades que investiguen su asesinato, el cual consideran que tiene razones políticas detrás.

Foto: tomada de redes sociales

Redacción / La Voz de Michoacán

Tijuana, Baja California. La activista por la búsqueda de desaparecidos, Angelita Meraz León, fue asesinada a balazos mientras se encontraba en su salón de belleza, ubicado en el municipio de Tecate, el día 8 de febrero.

PUBLICIDAD

La activista se convirtió en presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate a raíz de sus acciones de búsqueda por su hermano desaparecido: Juan José Meraz León. En distintas ocasiones denunció la negligencia por parte de la Fiscalía General del Estado y personal del servicio médico forense de Baja California.

Asociaciones civiles de derechos humanos han exigido a las autoridades que investiguen su asesinato, el cual consideran que tiene razones políticas detrás. Esto debido a que, el año pasado, convocó a una rueda de prensa para relatar la situación de su hermano que fue encontrado en una fosa común sin que se le hubiera notificado a sus familiares y, posteriormente, se hubiera perdido su cuerpo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California condenó el asesinato y urgió a las autoridades de procuración de justicia a investigar y esclarecer el asesinato, argumentando que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la totalidad del tejido social por sus implicaciones estructurales.

PUBLICIDAD