Arquidiócesis de Morelia levanta castigo al Padre Pistolas y le permite otra vez dar misas

El sacerdote había sido sancionado por las autoridades eclesiásticas, por lo que estaba impedido para oficiar misa.

Foto: Facebook

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Arquidiócesis de Morelia levantó la suspensión que impuso al polémico sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el “Padre Pistolas”, y le restituyó la licencia ministerial, por lo que ahora puede celebrar las misas de manera oficial.

PUBLICIDAD

El sacerdote, quien se encuentra al frente de la parroquia del municipio de Chucándiro, acudió hoy a la sede de la Arquidiócesis, donde le renovaron su licencia.

El jerarca católico en Morelia, arzobispo Carlos Garfias Merlos, ha amonestado en repetidas ocasiones al padre por sus polémicos comentarios y su peculiar forma de oficiar las misas, sin embargo, el padre continuó desempeñando el ministerio sacerdotal en su municipio.

El presbítero ha hecho varias declaraciones que lo han puesto en los reflectores. El apodo de “Padre Pistolas” se lo ganó porque en sus sermones solía cargar un revólver, y porque en una misa aconsejó a los feligreses que compraran armas para protegerse de los criminales de la región, asegurando que si las autoridades no los cuidaban, deberían hacerlo ellos mismos.

PUBLICIDAD