Por el día de San Valentín, se detona la venta de artículos eróticos y juguetes para adultos

Aunque en estas fechas es normal obsequiar flores, joyería, peluches y productos para la piel, en los últimos años las ventas en línea han detonado la adquisición de productos de carácter sexual

Foto, Víctor Ramírez.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Productos eróticos y anticonceptivos se abren mercado en San Valentín a través de los canales digitales, reporta la plataforma TiendaNube, que comparte que las mayores ventas de estas categorías a lo largo del año se dan en el marco de la celebración del Día del Amor (y la Amistad).

PUBLICIDAD

Si bien en estas fechas son normales los obsequios como flores, joyería, peluches y hasta productos para el cuidado de la piel (skincare), en los últimos años las ventas en línea han servido para detonar poco a poco la adquisición de productos de carácter sexual, especialmente para tener relaciones seguras, como lo son preservativos y métodos anticonceptivos.

La plataforma apunta que en particular estos últimos han mostrado picos de ventas relacionado con el Día del Amor y la Amistad; los días con las mayores compras son el 10 y 13 de febrero, registrando un ticket promedio de 401.12 pesos, con un promedio de dos productos por orden

Foto, Víctor Ramírez.

Detalla que la categoría de Erótica en las tiendas en línea ofrece una amplia variedad de productos, entre ellos los condones, con precios que pueden ir desde los 55 y hasta los 815 pesos, dependiendo de las presentaciones y “prestaciones: hay lisos, ultra delgados, de sabores, texturizados, y se comercian por pieza, en paquete o vitrolero. Según el informe, se ha observado que estos productos suelen venderse junto con lubricantes y pastillas para la disfunción eréctil.

PUBLICIDAD

Por su parte, otro producto muy solicitado en esta festividad son las pastillas anticonceptivas, cuyos precios van de 98 a 315 pesos; el anillo anticonceptivo, que suele costar de 195 a 315 pesos, así como los espermicidas (cápsulas, lubricantes o láminas), de 178 a 415 pesos.

Foto, Víctor Ramírez.

El informe de TiendaNube pondera que la diversidad de opciones en métodos anticonceptivos que actualmente ofrecen las plataformas electrónicas a los consumidores es parte del éxito de esta categoría en los últimos años. Otra gran ventaja ha sido la privacidad, dado que el envío empaquetado es mucho más “sutil” y el 92 por ciento prefiere este método sobre la recolección en tienda. Sobre los métodos de pago, la plataforma asegura que las tarjetas bancarias de débito con el más utilizado, con el 26 por ciento de las transacciones, seguido por la tarjeta de crédito, con el 20 por ciento, y la transferencia (a través de tiendas como Oxxo), con el 18 por ciento. En el caso de pago con tarjetas de crédito, resalta que 9 de cada 10 compradores piden que el cargo se realice en una sola exhibición a pesar de existir algunas opciones a meses intereses.

Foto, Víctor Ramírez.