También en la Marquesa se registró caída de abundante nieve, este sábado

El acceso al Ajusco fue cerrado al mediodía de este sábado, luego de la caída de aguanieve en la zona, reportó la Alcaldía Tlalpan.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este sábado de nueva cuenta el cerro Pico de Tancítaro amaneció con nieve en su cima, una maravilla natural que deja asombrados a los pobladores, esto debido al frente frío número 35, que trae consigo una masa de aire ártico, una vaguada polar y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical.

PUBLICIDAD

No sólo algunas zonas altas del estado de Michoacán amanecieron con nieve o aguanieve, sino también en otros estados se registro el fenómeno climatológico, como es el caso del Parque Nacional La Marquesa, que conecta con la zona boscosa del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Imágenes fueron compartidas en un video en la red social X, en ellas se puede observar cómo una extensa área del Ajusco se encuentra completamente cubierta de nieve y neblina.

Ante el espectáculo, algunos turistas acudieron al parque nacional en búsqueda de la nieve, pero al ser hasta la parte alta, desistieron de su intención.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que el frente frío num.35 ha generando marcado descenso de la temperatura diurna en gran parte del territorio nacional.