La planta de MDF más moderna del mundo llega a Zitácuaro

Con una inversión superior a los 200 MDD se expande la industria para triplicar su producción actual.

Foto: Cortesía

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán. Hoy se consolidan años de gestión, esfuerzo y colaboración entre la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Zitácuaro, presidido por Juan Antonio Ixtláhuac, y el Gobierno del Estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, con la colocación de la primera piedra de la ampliación de la fábrica chilena ARAUCO en esta ciudad.

PUBLICIDAD

La inversión más grande en la historia del municipio es una realidad; se trata de más de 200 millones de dólares que se invierten en este proyecto, el cual ha empezado a dar resultados con la generación de empleo, economía y desarrollo y que ha sido promovido por la actual administración municipal.

“La Heroica crece a pasos firmes con una visión de grandeza, con la visión de un futuro más promisorio. Es momento de coincidir, de construir y de trazar una gran línea, para que la zona oriente sea decisiva en una gran transformación", declaró el presidente municipal.

Dijo que esta demarcación será el mejor destino de la entidad para hacer negocios, para invertir y generar oportunidades. 

PUBLICIDAD

Recordó que también próximamente se reducen las distancias con la construcción de la conexión a la autopista Maravatío-Morelia que, no solo vinculará a la capital michoacana, sino a todo el occidente del país. 

El proyecto Vikingo 2.0, consiste en la ampliación de las instalaciones de esta fábrica de MDF,  el principal productor de tableros de madera en México y, a partir de esta reestructuración, el primero en el mundo.

ARAUCO incorporará tecnología operacional y ambiental de última generación, adicionalmente, su abastecimiento busca fomentar un modelo de economía circular, potenciando a pequeños productores forestales y proveeduría local y resguardando los valores ecosistémicos de su entorno.

Finalmente, Juan Antonio Ixtláhuac agradeció sustancialmente a los ejecutivos de esta industria y al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, por confiar en La Heroica para concretar la magna obra sin precedentes.