Encuesta | ¿Dónde hacen falta topes o balizas? Esto dicen los morelianos

Los resultados de la encuesta reflejan las inquietudes de los residentes de Morelia en cuanto a la seguridad vial en diversas áreas de la ciudad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Periférico Paseo de la República, la avenida San José del Cerrito y el Libramiento dirección salida a Charo son las tres vialidades que los morelianos han señalado como zonas de riesgo donde se necesitan colocar topes o señalizar los existentes.

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En una encuesta realizada a través de redes sociales, se les preguntó a los usuarios “¿Has visto topes no balizados en Morelia y que representen un peligro?”, esto fue lo que contestaron.

La vialidad que fue mencionada más veces fue el Periférico Paseo de la República, con un 28.57% de los votos. Los usuarios especificaron que se requieren justo frente a la escuela “Ingeniero Heberto Castillo Martínez” y debajo de la escuela “Profesor Jesús Romero Flores”. “¿Cuántas pérdidas de vida más se ocupan?”, agregó Edith Gaona, exigiendo la construcción de topes en el área.

Por otro lado, el Libramiento dirección salida a Charo contó con un 14.29% de los votos. “Cada fin de semana hay un choque, un volteado o tiraron un árbol o semáforo”, expresó Gil Abraham. Así mismo, la avenida San José del Cerrito se denunció como un punto de riesgo para conductores y para peatones por el 9.52% de los morelianos.

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Otras zonas señaladas fueron ampliación de carretera de El Trébol, avenida Morelos Norte, avenida Guadalupe Victoria, avenida Torreón Nuevo, avenida Miguel Hidalgo, avenida Juan Pablo Segundo, el ramal de Camelinas, Puerto Coatzacoalcos, colonia Ciudad Jardín y avenida Villa Universidad, cada área con un 4.76% del total de las denuncias.

Los usuarios han exigido a las autoridades municipales la impartición de medidas como la instalación de topes y una mejor señalización para prevenir accidentes viales y proteger la seguridad de los morelianos.

En este mismo tenor, se quejaron de los baches presentes en las vialidades ocasionados por la construcción deficiente, por el desgaste de los vehículos y por las condiciones climáticas. Señalaron que, si no resulta factible que estos reciban mantenimiento adecuado, deberían señalizarlos para alertar a los conductores. Esto debido al daño que ocasionen en los automóviles. “Truenan las llantas y rines”, manifestó Iván Campos.