¡De mal en peor! Los Canarios sufren nueva derrota y son el peor equipo de la Liga de Expansión

El Atlético Morelia perdió esta noche ante Dorados de Sinaloa, por marcador de 2 goles a uno, y apenas suman cinco puntos en el Clausura 2024.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De mal en peor. Los Canarios del Atlético Morelia sumaron una derrota más en el Clausura 2024, la quinta del torneo de la Liga de Expansión y la segunda consecutiva de Norberto Scoponi como entrenador.

Garrafales errores tanto a la defensiva como a la ofensiva, permitieron a Dorados de Sinaloa quedarse con los tres puntos en casa, al vencer a los Rojiamarillos 2-1 en la Jornada 8. Con solo cinco puntos, los Canarios continúan en la última posición de la clasificación general del torneo.

PUBLICIDAD

Para este encuentro, Norberto “Gringo” Scoponi solo realizó una modificación en el cuadro de inicio respecto al partido anterior, al mandar a la cancha a Ángel Tepanécatl en lugar de Christopher Engelhart; el resto del plantel lo completaron Antonio Torres, Leobardo López, Diego García, José Saavedra, Ulises Cardona, Enrique Cedillo, Gustavo Ramírez, Fernando Illescas, Gustavo Galván y Sergio Vergara.

Al minuto 1, el rojiamarillo Diego García incursionó por banda derecha, luego envió un pase largo hasta el otro extremo, donde Sergio Vergara apareció libre dentro del área, pero su remate fue deficiente y la pelota abandonó la cancha.

Sin embargo, la primera oportunidad inminente de gol la generó el equipo local, tras un error de la defensiva Canaria, cuando en un deficiente rechace de Cedillo, el camisa 10, Gerson Vázquez, tomó balón, se llevó por velocidad a Leobardo López y cuando estaba solo frente a la puerta, envió su disparo desviado ante la salida de Torres.

PUBLICIDAD

Tres minutos después, otra falla defensiva canaria permitió que el marcador se abriera en el estadio Banorte. En un pelotazo desde el área de Dorados, la esférica techó a Leo López y José Saavedra, situación que Daniel López aprovechó para enfilarse al área y marcar el primero de la noche.

Poco duró la ventaja del Gran Pez, pues en una jugada de tiro de esquina, Fernando Illescas, a primer palo, peinó la pelota hacia donde estaba solo Enrique Cedillo, quien también con la testa la mandó al fondo de las redes (1-1).

Al 25’, los dirigidos por Rafael “Chiquis” García estuvieron a punto de retomar la delantera en la pizarra. Sebastián Yáñez apareció dentro del área y sacó potente disparo que sacudió el poste.
Los minutos posteriores, Morelia tomó la iniciativa, luego Dorados, pero el marcador ya no se movió y con el 1-1 se fueron al descanso.
En la parte complementaria, la escuadra sinaloense llegó primero al área rival. Al 48’ Daniel López, en jugada individual, recortó a un defensor rival dentro del área, pero su tiro se fue muy cerca del poste izquierdo.

No tardó mucho en surtir efecto la presión de Dorados, ante la complacencia defensiva del Atlético Morelia; Daniel López ganó la esférica, luego envió pase cruzado al centro, donde Cañozales remató con parte interna, pero Toño Torres cedió rebote, el cual aprovechó el mismo López y anotó su doblete al 51’.

Tras la anotación del equipo de Culiacán, bajó la proyección ofensiva de uno y otro equipo. Fue hasta el 76’ que Morelia casi empata el partido, luego de un fuerte disparo de Omar Islas, pero Jonathan Vaal se quedó con la pelota.

Al 86’, el paraguayo Gustavo Ramírez dejó escapar la oportunidad más clara de los visitantes, cuando, solo en el corazón del área chica, remató la pelota de manera defectuosa con la cabeza y sin problema Vaal se quedó con ella.

En la agonía del partido (86’), el portero local, con espectacular atajada, evitó la anotación del Morelia, luego de un cabezazo picado de Alonso Flores, quien ingresó de cambio por Illescas. Pese al agregado de 6 minutos, los Canarios concretaron una derrota más.

TODAVÍA CON CHANCE

Al Atlético Morelia le quedan 6 partidos por disputar, con 18 puntos en juego, y pese a ocupar el fondo de la clasificación general, la benevolencia del reglamento de la Liga de Expansión aún les permite tener esperanza de meterse a la Liguilla, pues del 1 al 6 califican de forma directa a Cuartos de Final, y de los sitios 7 al 10 disputan la modalidad del Play In, para completar los 8 invitados a la Fiesta Grande.

Al término de la Jornada 8, el equipo que ocupa la décima posición es Cimarrones de Sonora, que suma 9 puntos, apenas cuatro más que los Canarios.

A los Rojiamarillos les restan 3 partidos de local, contra Cancún, Mérida y Leones Negros, y visitará a Celaya, Atlante y Alebrijes de Oaxaca. El próximo encuentro se jugará en el Estadio Morelos, ante Cancún, el jueves 14 de marzo, a las 7:05 de la noche.