En la republica habrá de todo este jueves: caída de nieve, calor, torbellinos y lluvias

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 13 estados.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.- El clima para este jueves será muy variado en el territorio mexicano desde lluvias puntuales fuertes en Baja California y Chiapas hasta caída nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por horas (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí y Sonora, con posibles torbellinos en Coahuila.

Posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

PUBLICIDAD

En el Pacífico Centro se prevé ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán; por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso en Jalisco y Nayarit, así como extremadamente caluroso en zonas de Colima y Michoacán. Se espera cielo parcialmente nublado durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

FRÍO

Durante la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla en partes altas del noroeste, norte, centro y oriente de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California y Sonora, de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.


CALOR

En cambio, por la tarde persistirá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán.

Las condiciones meteorológicas se deberán a un frente frío asociado con una baja presión de núcleo frío que se ubicará sobre el suroeste de Estados Unidos de América, en combinación con la corriente en chorro polar; una línea seca que permanecerá sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país, y a la corriente en chorro subtropical.