Confirmado: ¡Los Canarios son un desastre! Pierden ahora contra Cancún 0-1 en el Morelos

Con 9 partidos jugados, los dirigidos por Norberto Scoponi consumaron su sexto descalabro, que los coloca en el último lugar de la clasificación.

Foto: Cortesía

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia confirmó el desastroso desempeño que llevan en el Clausura 2024, al perder contra Cancún FC 0-1 y consolidarse como el sotanero de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Con 9 partidos disputados, los ahora dirigidos por Norberto Scoponi consumaron su sexto descalabro, que los coloca en el último lugar de la clasificación general con apenas 5 puntos; solo ha ganado un encuentro y empatado dos.

Para esta partido destacaron las modificaciones que hizo Scoponi en la defensa, al mandar a la banca a Leobardo López y José Saavedra, y dio oportunidad a César Quiroz y Edson Chávez, además de arrancar de titular Omar Islas. El resto del plantel inicial lo completaron Antonio Torres, Diego García, Ulises Cardona, Enrique Cedillo, Gustavo Ramírez, Fernando Illescas, Mauricio Galván y Sergio Vergara.

La visita generó la primera de peligro en área Rojiamarilla, tras un arribo por banda derecha de Jorge Díaz, quien envío un pase cruzado al corazón del área chica, donde apareció solo frente al arco el Raúl Castillo, pero al querer resolver de taquito, la pelota se le escurrió entre las piernas.

PUBLICIDAD

Hasta el minuto 15, los Rojiamarillos concretaron una llegada importante, tras un disparo fuera del área del chileno Sergio Vergara, que con apuros desvió el portero Gustavo Gutiérrez.

Foto: Cortesía


Al 27’, un error de Omar Islas en ofensiva propició un contragolpe de la escuadra caribeña,  y cuando Johan Alonzo se disponía a conectar la pelota apenas ingresó al área grande, se cruzó oportunamente la pierna de Enrique Cedillo y envío a córner. Poco después, Cedillo de nuevo fue factor decisivo para alejar el peligro de la meta de Toño Torres, al cortar otro balón de los visitantes.

Cancún volvió a llegar al 38’, por conducto de Walter Ortega, quien superó a Cedillo, y cuando pateó de derecha, Toño Torres se lanzó para evitar la anotación; en segunda jugada, el cancerbero Canario volvió a desviar el tiro.

Ni uno ni otro equipo lograron abrir el marcador en el “Coloso del Quinceo” y entre chiflidos y abucheos terminó la primera mitad.

La crisis Canaria hizo de la suyas apenas un minuto después del inicio del tiempo complementario, cuando el portero Torres se desubicó en su área y terminó comiéndose un tiro centro de Johan Alonzo al 46’, para poner el 1-0 a favor de los azules.

Norberto Scoponi más tarde hizo ajustes en el campo, al ingresar a Christopher Engelhart y a Santiago Vieira, este último, nuevo refuerzo que apenas horas antes dio a conocer el club michoacano. Sin embargo, fue Cancún el que volvió a poner en aprietos a los locales, pero Toño Torres se aplicó y evitó la segunda anotación tras el remate de cabeza de Axel Padilla, en jugada de tiro de esquina.

Ni aun con el también ingreso de Junior Maleck, los Rojiamarillos pudieron enderezar el vuelo y apaciguar los ánimos de los aficionados que se dieron cita en el inmueble, quienes en repetidas ocasiones chiflaron, abuchearon y gritaron “Pongan huevos”.

A los Rojiamarillos les restan 2 partidos de local, contra Mérida y Leones Negros, y visitará a Celaya, Atlante y Alebrijes de Oaxaca. Para la Jornada 11 visitan a los celayenses, el jueves 21 de marzo, a las 7 de la noche, en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

REFUERZO DE ÚLTIMA HORA

De última hora, los Canarios del Atlético Morelia anunciaron la incorporación de otro refuerzo. Se trata del uruguayo Santiago Vieira, quien llega al club Canario para reforzar la media cancha.

El jugador sudamericano llega procedente del Cerro Largo Futbol Club, equipo de la Primera División uruguaya y que ocupa actualmente la sexta posición de la tabla general después de 4 partidos, con la suma de 7 puntos.

Con 25 años, Vieira ha militado en equipos como Liverpool de Uruguay, con el que debutó en 2016; Juventud y Cerro Largo, también del país uruguayo, además del San Antonio, de la segunda división del futbol estadounidense.