Xóchitl denuncia ante la Fiscalía a los hijos de AMLO, sobrinos y amigos, por compra de balastro para el Tren Maya

Gálvez Ruiz recalcó que se tiene que investigar la asignación directa del contrato y cómo se pasó de un costo de 120 millones la compra del material a más 500 mil millones de pesos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este lunes, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición PAN-PRI-PRD interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el contrato de asignación directa de compra de balastro para la construcción del Tren Maya, que relaciona a los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobrinos y amigos.

PUBLICIDAD

La abanderada del proyecto “Fuerza y Corazón por México” detalló que la denuncia está dirigida de manera particular contra Andrés Manuel López Beltrán (Andy), Gonzalo Alfonso López Beltrán (Bobby), Pedro Salazar Beltrán, Óscar Salazar Beltrán y, “por supuesto, a al amigo de todos", Almícar Alan Aparicio, además de Daniel Asaf, alias El Gallo, jefe de la Ayundatía del presidente, que forma parte de la red de coyotes que facilitan reuniones, contactos y contratos”.

Gálvez Ruiz recalcó que se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 millones la compra del material a más 500 mil millones de pesos.

“El tren maya es un proyecto noble, pero desafortunadamente el presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un gran acto de corrupción”.

PUBLICIDAD

Previo al anuncio de la denuncia, quien aspira a suceder por parte de la oposición a López Obrador, dijo que éste, antes, cuando hablaba de corrupción, “aprovechaba para darse unos buenos baños de pureza; en sus discursos sostenía que cuando él llegar a la presidencia, no volvería a haber contratos por asignación directa”.

Agregó que ya como presidente, sacaba su “pañuelo blanco para seguir engañando a los mexicanos de que se terminó la corrupción y se otorgan asignaciones directas actualmente en 8 de cada 10 contratos”.

“Pero las promesas se quedaron en puro discurso, mucho rollo y pocas acciones”, fustigó Xóchitl Gálvez, al recordar que ni por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, ni por la compra de medicinas, ni por la Policía Federal, en los que el mandatario nacional señalaba supuestos actos de corrupción, hay denuncias o detenidos.

“Así nos podríamos seguir toda la mañana, con puros discursos de corrupción que no tuvieron ni denuncias ni consecuencias penales”.

Recordó que como senadora presenté 33 denuncias ante la FGR, Auditoría Superior de la Federación, Función Pública, Fiscalías locales, así como ante autoridades de Estados Unidos.