Homenaje a los linajes femeninos de Michoacán en el Festival Tragaluz

Cada una de estas familias tiene una historia propia, luchas individuales, sentimientos y memorias que merecen ser atesoradas

Fotos: Familia Valencia Arias y Familia Lifshitz

Verónica Lucio Berrocal / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante el mes de marzo el Festival de Fotografía e Imagen “Tragaluz” ha realizado distintas dinámicas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Morelia, Michoacán. En este contexto, se llevó a cabo una íntima actividad fotográfica de convocatoria abierta llamada “Las mujeres de mi historia”.

PUBLICIDAD

Este proyecto visual planteó un homenaje a los linajes femeninos de diferentes mujeres del estado que se desenvuelven en áreas como la ciencia, el arte, el deporte, la cultura y la tradición popular, entre otros.

Las mujeres de las familias Valencia-Arias, Álvarez-López, González-Gómez, Espino-Icazbalceta, Almanza-Chávez, Morales-Vieyra, Del Toro, Arias, González, Lifshitz y Jiménez, han sido retratadas por la fotógrafa michoacana Andrea del Toro, quien capturó la esencia de la especial conexión que existe entre abuelas, madres e hijas.

Los linajes presentados en cada fotografía van más allá de lo que puede admirarse a simple vista. Cada una de estas familias tiene una historia propia, luchas individuales, sentimientos y memorias que merecen ser atesoradas, porque la unión entre mujeres, la ternura, la sabiduría heredada de generación en generación y el reconocimiento a las vivencias de las ancestras, son actos revolucionarios y amorosos que siempre formarán parte de su legado.

PUBLICIDAD