VIDEO FUERTE | Multitud enfurecida casi lincha a presuntos plagiarios de una niña en Taxco

Camila, de 8 años, despareció la tarde de ayer y horas después su cuerpo fue encontrado en una bolsa negra en la carretera Taxco-Cuernavaca.

Fotos: RRSS

Redacción / La Voz de Michoacán

Taxco, Guerrero. Habitantes de Taxco, Guerrero, estuvieron al borde de linchar a dos hombres y una mujer señalados como los presuntos plagiarios y homicidas de la pequeña Camila, de tan solo ocho años de edad, quien fue encontrada sin vida ayer dentro de una bolsa negra, horas después de haber sido plagiada.

PUBLICIDAD

La noticia desató una ola de indignación en la comunidad, que realizó una protesta en la avenida Plateros, donde dos taxis fueron vandalizados, dado que uno de los acusados ejercía esta profesión. Pero la protesta no se detuvo ahí: un grupo numeroso decidió dirigirse hacia el domicilio donde se refugiaban los tres sospechosos.

“Señores, ya les dimos media hora, si en media hora no han resuelto, si no vienen, entramos en acción nosotros”, vociferaron a los policías que custodiaban el lugar para evitar una escalada de violencia.

La situación alcanzó su punto más álgido cuando los acusados fueron llevados por las autoridades hacia unas patrullas cercanas. En ese momento, la multitud enfurecida comenzó a golpear a los tres individuos a puñetazos e incluso con palos y piedras.

PUBLICIDAD

Las imágenes captadas durante el incidente muestran cómo la mujer quedó semidesnuda, mientras tanto hombres y mujeres la atacaban sin piedad, una escena que se repitió con los otros dos sospechosos.

https://twitter.com/OctavioGomezA/status/1773430980780359983

Entre los gritos de la turba, se escuchaban las voces de quienes proclamaban justicia para la pequeña Camila. "Tengo a una hija y nunca la vas a tocar", "tengo a una hermana y nunca la vas a tocar", expresaba una mujer mientras propinaba golpes a la persona tendida en el suelo.

El lamentable suceso ha sacudido a la comunidad de Taxco. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), la madre de Camila recibió una llamada extorsiva el día anterior, exigiendo un rescate de 250 mil pesos.