Muere camino al hospital mujer linchada en Taxco tras acusaciones por asesinato de Camila

La mujer que presuntamente participó en plagio y asesinato de una niña en Taxco murió a consecuencia de los golpes que le dieron pobladores.

Fotos: RRSS

Redacción / La Voz de Michoacán

Taxco, Guerrero. La tarde de este jueves, una mujer acusada de estar involucrada en el secuestro y asesinato de la niña de ocho años, Camila, murió mientras era trasladada al hospital. El trágico incidente ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en Taxco, cuando cientos de vecinos ingresaron al domicilio de la mujer señalada como presunta responsable del crimen.

PUBLICIDAD

La turba, enardecida por la indignación, sacó a la mujer de su casa, acompañada por dos hombres y los tres fueron objeto de una brutal golpiza, siendo los jóvenes llevados por policías estatales y militares, mientras que la mujer fue trasladada por la Policía de Taxco.

Según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer perdió la vida en el trayecto hacia el hospital. Por otro lado, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de los supuestos responsables del asesinato de Camila, la pequeña de ocho años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado horas después de que ayer fuera secuestrada.

A través de un comunicado oficial, el presidente municipal expresó su profunda consternación y se unió al clamor de la ciudadanía por castigar a los responsables de este "innombrable hecho". "Con profunda pena y con el corazón desgarrado me dirijo y me sumo a la ciudadanía taxqueña ante tan lamentables hechos", se lee en el comunicado emitido por las autoridades locales.

PUBLICIDAD

El miércoles por la tarde Camila salió de su casa rumbo a la vivienda de una amiga para jugar, sin embargo, horas después, la familia recibió llamadas exigiendo un rescate de 250 mil pesos para liberarla.

A pesar de los esfuerzos de la familia por localizarla, su cuerpo fue encontrado horas después en una bolsa negra, abandonada en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

Videos de cámaras de seguridad muestran a la niña en la casa de los señalados como responsables, y posteriormente se ve a una pareja llevando artículos personales de Camila en un taxi, cuyo destino final se desconoce.

Enardecidos por la muerte de la niña y la falta de acción de las autoridades, los pobladores decidieron sacar a la mujer y dos hombres de su casa, quienes fueron golpeados brutalmente, resultando en la muerte de la mujer y dejando a uno de los hombres en estado crítico.

Contenidos relacionados