Para este Viernes Santo, 10 películas sobre la vida de Cristo

Aquí te presentamos producciones cinematográficas desde 1952 hasta 2018.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este viernes Santo revive las diferentes interpretaciones de la Pasión de Cristo, la vida y muerte de Jesucristo.  Desde representaciones clásicas hasta contemporáneas, estas películas exploran la fe y dejan huella en la cultura del cine.

PUBLICIDAD

La Pasión de Cristo (2004)

Jesús dice ser rey de los judíos y todos se burlan de él, sobre todo Pilatos, gobernador romano en Palestina. Este le da la opción al pueblo para que elija a quién salvar, si al asesino Barrabás o a Jesús y sale elegido el primero. Condenado a muerte, Jesús es conducido al Gólgota, lugar donde será crucificado, custodiado y flagelado por soldados romanos y cargando con la pesada cruz donde morirá momentos después.

Foto: Especial

Jesús de Nazaret (1977)

La historia de Jesús de Nazaret una vez más adaptada para televisión, en esta TV-Movie de dos episodios de 1977 que cuenta con la interpretación de acotres como Robert Powell ('La sombra en el pasado') en el papel de Jesucristo y Anne Brancroft ('El graduado') como María Magdalena. 'Jesús de Nazaret' es un largometraje dirigido por Franco

Foto: Especial

El Evangelio según San Mateo (1964)

Pier Paolo Pasolini dirige esta adaptación cinematográfica del Evangelio de Mateo, presentando una visión más austera de la vida de Jesucristo. Con diálogos tomados del texto bíblico y una estética minimalista, la película ofrece una experiencia visual y espiritualmente poderosa.

PUBLICIDAD
Foto. Especial

La Última Tentación de Cristo (1988)

Adaptación de la novela de Nikos Kazantzakis. El carpintero Jesús de Nazaret vive atormentado por la visita periódica de demonios tentadores, la culpa que siente por elaborar cruces para los romanos, la piedad por el ser humano y la llamada constante de Dios. Decidido a saber cuáles son sus planes y qué es lo que Dios espera de él, Jesús está cerca de completar su misión en la Tierra cuando es sorprendido por la tentación más difícil de sobrellevar de todas: la posibilidad de vivir sus últimos años como un hombre bondadoso pero normal, humano. La presencia de María Magdalena jugará un papel muy importante en la toma de decisión de Jesús, que deberá elegir entre la aceptación de su divinidad y el inexorable destino como hijo de Dios o rebelarse para llevar una vida terrenal como cualquier hombre.

Foto: Especial

El Mesias (2016)

Basada en el Best Seller de Anne Rice, cuenta la historia de Jesucristo a la edad de 7 años, cuando él y su familia salen de Egipto para regresar a Nazareth. Contada desde su perspectiva de niño, la historia sigue a un pequeño Jesús mientras va creciendo y descubriendo su destino como el hijo de Dios.

Foto: Especial

La resurrección de Cristo (2016)

En Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.

Foto: Especial

El Martir del Calvario (1952)

Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer día.

Foto: Especial

Pablo, el apóstol de Cristo (2018)

Lucas arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, cautivo del emperador Nerón. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir un libro que detalla los comienzos de El Camino y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia.

Foto: Especial

María Magdalena (2018)

Cuenta la historia de María, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época, María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.

Foto: Especial

Marcelino pan y vino (1955)

Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar.

Foto: Especial