AMLO respalda a Zaldívar y acusa venganza de un “podrido” Poder Judicial

El presidente de México considera al exministro presidente de la SCJN como un abogado recto e íntegro.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su respaldo y apoyo al exministro Arturo Zaldívar, investigado por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la que fue presidente, por supuestamente vulnerar la independencia y autonomía de los jueces.

PUBLICIDAD

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador acusó venganza de un “podrido”, casi en su totalidad, Poder Judicial en contra de Zaldívar, a quien consideró un abogado íntegro.

“Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza. Yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud”.

El mandatario mexicano destacó que por lo anterior acudía a sus informes, “porque no recuerdo que un presidente de la SCJN hablara del combate a la corrupción y del nepotismo que existe en el Poder Judicial y de las componendas y de todo lo que significa la descomposición de ese poder que está, casi en su totalidad, podrido, con honrosas excepciones de jueces, magistrados y ministros”.

PUBLICIDAD

Recalcó que el Poder Judicial está al servicio de potentados y de la mafia del poder, económico y político, “no representan al pueblo”.

Hasta se quejó de que un grupo de magistrados ya resolvieron cancelar la prisión domiciliaria preventiva oficiosa, violando la Constitución. “Todavía no resuelve la Suprema Corte y ellos ya resolvieron y eso significa impunidad para presuntos delincuentes de mucha peligrosidad”.

La decisión de abrir la investigación contra Zaldívar, fechada el 9 de abril, surge tras una denuncia anónima que detalla presiones para satisfacer intereses personales y de terceros, incluyendo a figuras destacadas como el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.