Tras cirugía en que le extirparon un tumor, Dulce habría perdido un riñón

En marzo pasado, la cantante habló en entrevista sobre el padecimiento que sufría y la posibilidad de perder uno de sus riñones durante la operación

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La cantante Dulce enfrentó la pérdida de un riñón debido a un tumor que le fue detectado hace unos meses y razón por la cual fue hospitalizada y sometida a una cirugía para extirparlo, sin embargo, perdió el órgano vital.

PUBLICIDAD

Durante el pasado fin de semana, la intérprete de “Déjame volver” fue nuevamente ingresada al hospital para recibir tratamiento por el nódulo que le habían diagnosticado en marzo.

El lunes 15 de abril, el programa "Ventaneando" proporcionó una actualización sobre la salud de la cantante que alcanzó la fama en los 80 y quien ya se encontraba en proceso de recuperación.

“El sábado se le realizó la cirugía a la cantante Dulce para retirarle un tumor que le fue detectado en un riñón hace más de un mes… se sabe que la cirugía fue todo un éxito. Los doctores pudieron retirar el mal que aquejaba a la cantante, ya que el tumor estaba encapsulado, por lo que se espera una pronta recuperación”, dijo uno de los reporteros.

PUBLICIDAD

El mismo día, Dulce se puso en contacto con el periodista Gustavo Adolfo Infante para compartir información sobre su estado de salud. En un mensaje de voz enviado al comunicador, confirmó que la operación había sido un éxito y que ya se encontraba en proceso de recuperación.

"Estoy perfectamente bien. Fue una operación exitosa. Lo más reconfortante fue escuchar al doctor decir: 'Estoy muy contento porque está usted limpia', ya que teníamos el temor de un tumor maligno", compartió.

"Afortunadamente, se trata de un tumor benigno que ha sido completamente eliminado. Ahora es momento de seguir disfrutando de la vida y de seguir cantando", aclaró.

Sin embargo, no confirmó si también le habían extirpado el riñón junto con el tumor.

En marzo pasado, Dulce expresó en entrevista el padecimiento que sufría y la posibilidad de perder uno de sus riñones durante la operación.