Redacción Web / La Voz de Michoacán. Morelia, Mich.- Con fundamento en el artículo 24 fracción XIV de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la delegación PROFECO Michoacán encabezada por el Mtro Miguel Ildefonso Mares Chapa hizo un llamado a todos los prestadores de servicios en el estado a cumplir en tiempo y forma con el refrendo anual de calibración de sus basculas. Recordo que es obligación de los proveedores que cuenten con instrumentos de medición, hacer el pago anual de derechos del 1° de enero al 31 de mayo de cada año para considerarse como pago ordinario, mediante formato oficial que el interesado puede obtener de la página www.profeco.gob.mx o bien asistiendo a nuestra instalaciones, y una vez presentada la solicitud se atiende por personal del área de Verificación y Vigilancia para la calibracion del instrumento y la colocación del holograma que lo acredita como instrumento apto para transacciones comerciales. Agrego que Cuando un instrumento no se encuentra funcionando correctamente, dentro de las tolerancias permitidas, se encuentra averiada o no está en funcionamiento, se procede inmovilizar el instrumento, como medida preventiva, evitando confusión o perjuicio al consumidor. Mares Chapa hizo un atento llamado a toda la población consumidora a denunciar cualquier anomalía al teléfono 01-800-468-8722 y al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx Con acciones como estas, Profeco refrenda su compromiso con todos los consumidores michoacanos.