El 30 de abril es el último día para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

A partir del 1 de mayo se aplicarán cargos adicionales: a los mil 105 pesos que cuesta el refrendo habrá que agregar mil 086 pesos como multa, además de 2% adicional por recargo

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Última llamada para estar en regla y evitar cobros adicionales. La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán recuerda a la ciudadanía que solamente restan tres días para cumplir con el pago del refrendo vehicular 2024, e invita a pagarlo tanto en línea como en el módulo que se habilitará en el Festival Michoacán de Origen.

PUBLICIDAD

La dependencia insistió en que este plazo vence el 30 de abril, y a partir del 1 de mayo se aplicarán cargos adicionales: a los mil 105 pesos que cuesta el refrendo habrá que agregar mil 86 pesos como multa, además de un 2% por ciento adicional por concepto de recargo.

Con el propósito de hacer el proceso más accesible, la SFA ha instalado un módulo especial en el Festival Michoacán de Origen, que arranca este viernes. Este módulo ofrecerá servicios para obtener licencias de conducir y realizar el pago del refrendo vehicular, aceptando pagos con tarjeta de crédito o débito.

Cabe destacar que en el tema de refrendo la fecha límite sigue siendo el 30 de abril, pero se tiene la ventaja de poder acudir al evento y cubrir la contribución con tarjeta bancaria, incluso difiriendo a tres meses sin intereses en caso de emplear un plástico de crédito.

PUBLICIDAD

La SFA confió en que este módulo y la alta afluencia esperada para el Festival Michoacán de Origen ayuden a atender a un número de personas y brindar servicios adicionales. De momento la SFA señala que presenta un avance del 64 por ciento presenta el pago del refrendo vehicular en comparación con la cantidad de trámites realizados el año pasado, al contabilizar poco más de 782 mil pagos realizados hasta inicios de abril.

Adicionalmente, y para facilitar el proceso, la SFA recomienda el uso de su plataforma en línea, donde se puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. Solo se requiere ingresar los datos de las placas y el Número de Identificación Vehicular que figuran en la tarjeta de circulación.

En caso de no tener tarjeta de crédito o débito, la plataforma también permite generar una línea de captura para pagar en efectivo en sucursales bancarias, centros comerciales o tiendas de conveniencia (como la cadena Oxxo).

Para aquellos que no tengan acceso a equipos electrónicos o no estén familiarizados con el proceso en línea, se recomienda acudir a las ventanillas de las oficinas de recaudación en toda la entidad, donde se les ayudará a generar una línea de captura o bien, como se mencionó anteriormente, visitar el módulo que se instalará dentro de Ceconexpo en el marco del Festival Michoacán de Origen.