Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El pasado domingo, 13 millones 700 mil personas mayores de 18 años vieron en vivo por televisión el Segundo Debate Presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), según la medición de la empresa HR Ratings Media, con lo cual se supera en casi 2 millones la audiencia del primer ejercicio de actual proceso electoral. De acuerdo con esta medición, cada una de esas personas observó, en promedio, 38 minutos el debate y 4.5 millones de los ciudadanos mayores de 18 años eligieron los canales de la televisión pública para ver el segundo encuentro entre los candidatos presidenciales. El 55 por ciento de las 13.7 millones de personas de la audiencia fueron mujeres, el 49 por ciento cuenta con nivel de estudios medio superior, el 60 por ciento tiene un empleo y el 76 por ciento posee un teléfono celular inteligente. Asimismo, el 44 por ciento de los televidentes han logrado un nivel socioeconómico ABC+, un igual porcentaje fue de amas de casa, el 43 por ciento tiene automóvil y el 22 por ciento pertenece a una familia con jóvenes. Si se considera a las personas mayores de dos años de edad, la audiencia de este segundo debate presidencial alcanzó a 16.18 millones de telespectadores. Cabe destacar que el primer ejercicio fue visto por 11.8 millones de mayores de 18 años, de acuerdo con la medición de HR Ratings Media. La medición de esta empresa permitió establecer que el tercer segmento de la transmisión del segundo debate presidencial con mayor audiencia fue el bloque correspondiente a “Infraestructura y desarrollo”, con 13 puntos de rating. El segmento 4, relativo al bloque “Cambio climático y desarrollo sustentable”, le siguió en audiencia con 12.9 de rating; el de “Pobreza y desigualdad”, del fragmento 2, obtuvo una calificación asignada de 12.8, y finalmente la primera fracción, de “Crecimiento económico, empleo e inflación”, alcanzó el 11.2