El técnico del Leicester admite la relación con una jugadora: “Me llamó, me dijo lo que sentía...”

El protagonista, en una entrevista en el Daily Mail, ha querido explicar cómo fueron los hechos con todo tipo de detalles. Afirma que fue una relación mutua, que empezó por un acercamiento de la futbolista. Y pide perdón, dejando la puerta abierta a tener un futuro en los banquillos del fútbol femenino.

Agencias / La Voz de Michoacán

Willie Kirk rompió su silencio unas semanas después de que saltase el escándalo en Inglaterra. El entrenador del Leicester fue despedido después de enterarse el club que estaba manteniendo una relación con una jugadora de la plantilla. Esto desató una revolución en la Women’s Super League, la máxima categoría femenina de fútbol de Inglaterra.

PUBLICIDAD

El protagonista, en una entrevista en el Daily Mail, ha querido explicar cómo fueron los hechos con todo tipo de detalles. Afirma que fue una relación mutua, que empezó por un acercamiento de la futbolista. Y pide perdón, dejando la puerta abierta a tener un futuro en los banquillos del fútbol femenino.

“Hay una serie de cosas que necesito desahogarme. En primer lugar, mi esposa y yo llevamos separados más de un año. La gente ahora dice: ‘Es un mal entrenador, es un mal marido, es un mal ser humano’. Una de las jugadoras se puso en contacto conmigo fuera del trabajo para expresarme lo que sentía por mí. Pensé que era ridículo y simplemente lo cerré”.

“Las cosas cambiaron cuando la jugadora se lesionó. Parecía que lo justificaba todo”

PUBLICIDAD

En los siguientes meses hubo nuevos acercamientos: “Me decía a mí mismo: ‘Eso nunca sucederá, hay un código de conducta’. Las cosas cambiaron cuando la jugadora se lesionó a finales del año pasado. Parecía que lo justificaba todo. Justo antes de Navidad nos reunimos a nivel personal. Ella estaba lesionada, así que no iba a impedirme hacer mi trabajo porque no pudiera ser seleccionada”.

“Obviamente estaba tratando de justificarlo, pero nunca lo solucioné. Después de Navidad empezamos a vernos una vez a la semana, ella venía aquí, o la semana siguiente yo iba a su casa. Llegábamos en la oscuridad, nos íbamos en la oscuridad, claramente porque sabíamos que estaba mal”.

“Ella venía , o la semana siguiente yo iba a su casa. Llegábamos y nos íbamos en la oscuridad, sabíamos que estaba mal”

En febrero, en el parón de selecciones, la cosa fue a más. “Le dije que me iba a ir unos días a Milán. Y ella dijo “¿por qué no nos vamos juntos?” Le dije que eso era ir demasiado lejos, pero finalmente decidimos hacerlo. Nos convencimos mutuamente de que podíamos hacerlo. Volamos en días diferentes y pasamos dos noches en Italia y luego tomamos vuelos de regreso separados”.

“Nos dijimos que teníamos que terminar con esto hasta el final de la temporada. O me voy del club o tú te vas”

“Cuando regresamos, dijimos: “Creo que esto ha ido demasiado lejos, tenemos que terminar con esto hasta el final de la temporada. O me voy del club o tú te vas. Habíamos acordado que estábamos asumiendo demasiado riesgo”.

Denuncia

Unos días después todo saltó por los aires. “Me llevaron a una reunión diciendo que habían presentado una denuncia contra mí y que el abogado del club se pondría en contacto y los abogados externos organizarían una investigación. Diez días pasaron”.

“Estábamos preparándonos para el partido de la FA contra el Liverpool. Quince minutos antes de la última sesión del viernes, la directora del fútbol femenino me llevó a la oficina y el abogado interno estaba allí y supe de qué se trataba”.

“Me pidieron que fuera honesto, “¿tienes una relación con un jugador? Lo sabemos todo, sabemos que has estado en Italia, sabemos que empezó justo antes de Navidad”. Al admitirlo, me trataron y me sentí como un criminal”.

“Es culpa mía, nunca debí haber hecho nada. Hay un código de conducta, yo participé en su implementación”

“Creo que el club podría haberlo gestionado mejor. Es culpa mía, nunca debí haber hecho nada. Hay un código de conducta, yo participé en su implementación, ciertamente estuve involucrado en vivirlo día a día y tratar de impulsar nuestros estándares, por lo que es absolutamente ridículo que sea yo quien eso lo ha roto”.

“Por muy difícil que hubiera sido, sentí que debía tener una audiencia con el personal y los jugadores para explicarme, disculparme cara a cara y dar mi versión de los hechos. Puede que eso no me hubiera mantenido allí, pero nunca lo sabremos”.

“Ha sido frustrante. Me odié a mí mismo. Odiaba el club. He tenido momentos en los que he resentido la relación a pesar de que la relación todavía continúa. Este no fue un entrenador ejerciendo su poder: “Métete en la cama conmigo y jugaré contigo en el once inicial”.

“Este no fue un entrenador ejerciendo su poder: ‘Métete en la cama conmigo y jugaré contigo en el once inicial”

‘No soy un criminal, no he cometido un delito. He puesto en peligro un medio ambiente y eso es algo bastante grande. El club cometió errores en el pasado, yo entré, remonté una diferencia de puntos que nunca antes se había solucionado y conservé el estatus de WSL. Ahora he cometido un error y no quieren tener nada que ver conmigo. Me sentí decepcionado por el club en ese sentido”.

Futuro

Me quedé en el fútbol femenino cuando recibí ofertas para ir al masculino. Creo que he contribuido a hacer crecer el juego, la cantidad de jugadoras que he ayudado a desarrollar. Sería casi como empezar de nuevo en el masculino. Simplemente siento que necesito intentar permanecer en el femenino porque he puesto mucho en ello. No quiero alejarme de eso”.

“Después de 14 años de construir mi reputación, creo que sería duro destruirla por un error. Es mi error y nunca debí haberme puesto en esa posición y me arrepiento de haber tomado esa decisión. Espero que alguien esté dispuesto a ver lo bueno que hay en mí. Hablaré con un par de clubes fuera del Reino Unido la próxima semana, espero que salga algo...”, sentenció el extécnico del Leicester.