Información en desarrollo. Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El concierto de Alejandro Sanz en Morelia, la noche del pasado viernes 10 de mayo en el Estadio Morelos, dejó una derrama económica de 54 millones 451 mil 745 pesos, según cifras de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur). Este lunes, durante el encuentro del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con medios de comunicación, el titular de la Sectur, Roberto Monroy García, desglosó que 50 mil 795 personas asistieron a la presentación del cantante español; de este total, 17.77% (8 mil 801 personas) correspondió a turistas y visitantes nacionales y extranjeros, como de California, EUA. Además, la noche del día del concierto se registró una ocupación hotelera en la capital michoacana e 60%, agregó Monroy García. El funcionario estatal también recalcó que hubo incremento en ventas en el Festival Michoacán de Origen con el reparto de boletos, pues del 6 al 9 de mayo, las Cocineras Tradicionales tuvieron ventas adicionales por 2 millones 721 mil 600 pesos. Los artesanos registraron un millón 400 mil pesos de más ventas y el Pabellón de Productores, Municipios, Industrial y Cantera, de 3 millones 81 mil 576 pesos. Asimismo, Roberto Monroy enlistó la forma de cómo se repartieron las entradas: 10 mil boletos con los sectores hotelero y restaurantero; 5 mil directos para las mamás enfermeras y policías de Michoacán; 30 mil en el Festival de Origen; mil para agentes de viajes, tranvías y guías de turistas, y 7 mil 680 en palcos, plateas y Club Atlético Morelia.