VIDEO l Chica capta el momento exacto en que meteorito ilumina el cielo nocturno

En redes sociales, numerosos videos mostraban la intensidad del fenómeno en diferentes localizaciones

Redacción / La Voz de Michoacán

Portugal.-  Milena Refacho, una chica portuguesa se está viralizando tras captar el momento exacto en el que un objeto cruza e ilumina de manera asombrosa los cielos mientras ella conversaba con un grupo de amigos en una red social.

PUBLICIDAD

En el clip de apenas 7 segundos se puede apreciar como un astro de luz cruza el cielo dejando una estela luminosa mientras Milena queda impactada al ver fenómeno, el video se viralizó durante las último 24 horas y alcanzó 47 mil vistas.

Aunque múltiples usuarios dudaron de la veracidad del videoclip acusando que se trata de inteligencia artificial o un montaje, se desmintió esta teoría debido a que los habitantes de diversas regiones del continente europeo confirmaron haber visto el astro durante la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de mayo, describiéndolo como una espectacular bola de luz azul atravesó a gran velocidad los cielos de la Península Ibérica.

Expertos señalaron que el objeto no se trataba de un meteorito sino un bólido meteórico, una pequeña roca de entre 20 y 30 centímetros que entró en la atmósfera en una trayectoria rasante; información apunta que este tipo de eventos, aunque sean muy comunes, no suelen presentar fragmentos tan grandes ni trayectorias tan visibles, lo que hizo que este bólido fuera especialmente notable, siendo observado desde Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Galicia y Portugal.

PUBLICIDAD

El bólido produjo un fogonazo que iluminó la noche con más intensidad que la propia luna así como se muestra en el video, lo que generó una ola de reacciones en las redes sociales. Decenas de usuarios también compartieron vídeos del meteoro en plataformas como Twitter, convirtiéndolo en uno de los temas más comentados.

El evento generó gran sorpresa no sólo en plataformas digitales, centros de emergencias recibieron varias llamadas de ciudadanos que habían observado un gran destello en el cielo.