Empleados de Soriana toman sucursales en distintos estados por recorte en pago de utilidades

Empleados de las sucursales de Puebla, Acatitla, Ciudad Victoria y Champotón exigen cumplimiento de contratos laborales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los directivos de la empresa Soriana redujeron el pago de las utilidades a los empleados, pasando desde 3 mil pesos a menos de 300 pesos. Por esta razón, los trabajadores de distintos estados del país han tomado las sucursales hasta que les paguen la cantidad acordada en su contrato laboral.

PUBLICIDAD

Algunas de las zonas en los que se ha reportado esta situación son Champotón en Campeche, Puebla en Puebla, Monterrey en Nuevo León, Acatitla en Ciudad de México, Ciudad Victoria en Tamaulipas y Morelia en Michoacán.

Los empleados de los supermercados indican que el pago de las utilidades fue de hasta 70 pesos, por lo que presentaron una queja con Recursos Humanos y se encuentran en proceso de presentar una denuncia a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco (STYPS).

Acorde con la información preliminar, la junta de directivos de la empresa tomó la decisión de reducir sin previo aviso este pago bajo el argumento que tienen que ayudar a los trabajadores de Acapulco por los estragos del huracán Otis. Sin embargo, el pago de las utilidades completas se trata de un derecho constitucional contenido en la Ley Federal del Trabajo.