Alista René Valencia denuncia contra Alfonso Martínez por presunta entrega de despensas

El inmueble se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Los Girasoles, en el municipio de Charo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El candidato priista a la alcaldía de Morelia, René Valencia, informó que está alistando la denuncia correspondiente junto a su equipo jurídico luego de que integrantes de Revolución Social aseguraran una bodega con presuntas despensas y dinero que serían de los equipos y partidos que postulan a Alfonso Martínez como candidato a presidente municipal del Morelia.

PUBLICIDAD

El inmueble se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Los Girasoles, en el municipio de Charo.

“El candidato Alfonso Martínez decía que no hacía esto, y ahora tenemos toda, toda la información de este delito federal en nuestras manos”, señaló.

De acuerdo con el candidato priista, hasta medio millón de despensas estaban en la bodega de un presunto familiar de Alfonso Martínez, “hasta donde llegaron unidades de la Policía de Morelia y camiones serigrafiados de una falsa empresa de lavandería, pero que eran usados para repartir las despensas”.

PUBLICIDAD

Señaló que las despensas eran llevadas con encargados del orden de diversas colonias de Morelia y jefes de tenencia para que fueran entregadas a las personas.

Agregó que “hay dos camionetas de valores con 50 millones de pesos que están siendo resguardadas por Policía de Morelia en algún domicilio, pero estamos a punto en encontrarlo”. Valencia señaló qué hay videos y fotografías, de las cuales el guardia de seguridad de la bodega intentó llevárselos pero pudieron recuperarlas.

Es de señalar que la bodega con despensas y dinero en efectivo fue asegurada por integrantes del grupo Revolución Social en un operativo, donde también se encontraban resguardadas pancartas de Alfonso Martínez Alcázar.

A unas horas de la elección que definirá la Presidencia de Morelia, y en plena veda, se da dicho aseguramiento que de comprobarse que se trata de dádivas por votos, un delito electoral.

El operativo desencadenó también la presencia de autoridades competentes en la bodega que fue reventada, ubicada en más inmediaciones de la salida a Mil cumbres.