Maricruz Rios / La Voz de Michoacán Del 12 al 19 de agosto se llevará a cabo la edición 2024 de la Hot Fashion, temporada de rebajas y promociones en línea centradas en la categoría de moda y calzado, aunque también abarca productos de belleza, accesorios y cuidado personal. Durante la rueda de prensa virtual para la presentación de la edición 2024, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) expuso que el año pasado esta categoría, la de moda y calzado, creció un 41.7 por ciento, siendo la de mayor expansión en sus ventas durante 2023, incluso por encima de otros rubros muy solicitados como tecnología, videojuegos y computación. Además, el consumidor digital ha visto las ventajas de adquirir este tipo de productos en línea, dejando un poco de lado la necesidad del probador y el espejo para convencerse de una compra. De acuerdo con el reporte presentado, el 60 por ciento de los usuarios habituales de tiendas por Internet compraron alguna prenda, tenis o zapatos el año pasado. El informe detallaba que el 55 por ciento del ‘target’ central de este tipo de productos se compone de mujeres de entre 25 y 34 años, si bien hay consumidoras de prácticamente todas las edades, aunque notablemente baja la intención de compra en personas mayores de 65 años. El 45 por ciento restante se compone de hombres, con un rango y comportamiento de edad similar. La AMVO explicó que el 24 por ciento de las órdenes del segmento de moda provienen de la Ciudad de México y su zona conurbada; un 20 por ciento de la región Oeste-Centro; un 19 por ciento del Sureste; un 15 por ciento del Norte; un 14 por ciento del centro del país y un 8 por ciento del Pacífico. La asociación reconoció que, a pesar del avance, el 80 por ciento de los consumidores de moda frecuentemente realizan sus adquisiciones en un tándem que contempla casi por igual las compras por Internet y las realizadas de forma presencial en las tiendas 'retail'. Respecto a la Hot Fashion, que se llevará a cabo del 12 al 19 de agosto, se espera que el 60 por ciento de los compradores habituales realicen alguna compra durante estos siete días de ofertas. Según el informe de la AMVO, el 87 por ciento de los encuestados está interesado en adquirir ropa, calzado o accesorios, en comparación con el 22 por ciento que se mantiene indeciso. Las categorías con mayor interés para esta edición 2024 son ropa, con un 84 por ciento de intención de compra, seguida de calzado, salud y cuidado personal, ambos con un 70 por ciento. Además, el 98 por ciento de los compradores afirma que los productos adquiridos serán para uso personal.