Trump llama a Ebrard “de bajo coeficiente intelectual”; “lamento el lenguaje soez”, defiende Sheinbaum

La presidenta electa de México señaló que Marcelo Ebrard “es de los mejores servidores públicos”, luego de que Trump lo atacara durante un mitin en Michigan.

Fotos: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra el excanciller y próximo secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, al decir que “tiene un coeficiente intelectual bajo”, hecho que fue refutado por la presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum, quien defendió que Ebrard es de los “mejores funcionarios públicos de México”.

PUBLICIDAD

Al participar en un mitin en Grand Rapids, Michigan, una semana después de haber sufrido un atentado en Pennsylvania, el exmandatario estadounidense hizo descalificaciones contra Marcelo Ebrard por el papel que jugó en las negociaciones que llevaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a desplegar elementos de la Guardia Nacional en la frontera con EUA para contener la migración.

“Es un individuo con un coeficiente intelectual bajo. Toma su coeficiente intelectual, te lo garantizo, está por debajo de 50 o 60”, dijo Trump al recordar el encuentro que sostuvieron entre el 2 y el 7 de junio de 2019 en Washington, a donde acudió Ebrard en aquel entonces como secretario de Relaciones Exteriores, con el objetivo de desactivar la amenaza del republicano de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas.

El propio Ebrard desestimó los dichos de Trump, al señalar que solo buscó ganar adeptos, en medio de su campaña electoral para llegar de nuevo a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

También agradeció el respaldo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien discrepó de la opinión de Trump y señaló que Ebrard será un gran secretario de Economía en su gobierno.