Quieren tener financiamiento propio constructores michoacanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Agremiados buscan contar con presupuesto económico para ejecutar sus obras.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán busca reiniciar un Programa de Fideicomiso propio del organismo empresarial con la intención de que sus agremiados siempre cuenten con presupuesto económico para ejecutar sus obras. Por el momento el monto asciende a 8 millones 200 mil pesos, pero en año esperan sumarle 25 millones de pesos.

PUBLICIDAD

El presidente de la cámara empresarial, Antonio Mazier Contreras, comentó que es importante que el organismo cuente con recuso propio para nunca quedarse sin recurso. Es este sentido aclaró que la manera en la que se recaudará el dinero para el Fideicomiso es con la aportación anual del 0.9 por ciento de las facturas de las constructoras, donde el 0.2 por ciento se usara para obra pública de beneficiencia.

Para ello, mencionó que se planea mejorar parcialmente la infraestructura de Protección Civil, así como ejecutar obras para los bacheos en los 112 municipios de Michoacán. Sin embargo, señaló que para que esto pueda funcionar es importante tener un trabajo coordinado con las alcaldías, pero luego de que se dieron a conocer los resultados de los comicios 2018 sólo se ha tenido acercamiento con el Presidente Municipal electo en Morelia, Raúl Morón, por Morena.

PUBLICIDAD