Oxxos cierran en Tamaulipas por violencia; autoridades estatales se reunirán con FEMSA

El diálogo con FEMSA surge después de que la empresa informara sobre el cierre temporal de sus tiendas Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo debido a presuntos actos de violencia

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- El gobierno de Tamaulipas anunció que, en conjunto con la Fiscalía General de este estado y la Secretaría de Seguridad Pública, sostendrá reuniones con FEMSA para abordar la seguridad en las sucursales de Oxxo en el municipio de Nuevo Laredo, esto a causa del cierre temporal de estas tiendas por la inseguridad.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el medio nacional Milenio, Jorge Cuéllar Montoya, representante de Seguridad de Tamaulipas, explicó que ya sostuvieron encuentros preliminares con los directivos de FEMSA y el cierre de las sucursales se debe a los protocolos de seguridad establecidos por la empresa.

“Tendremos reuniones con directivos de FEMSA, donde estarán el secretario del Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, un representante de la Fiscalía y un servidor en carácter de secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Estamos avanzando en algunos acuerdos encaminados a dar una mayor seguridad", indicó Cuéllar Montoya.

Hasta el momento, no se ha determinado la fecha de reapertura de las sucursales de Oxxo en Nuevo Laredo.

PUBLICIDAD

En este contexto, el diálogo con FEMSA surge después de que la empresa informara sobre el cierre temporal de sus tiendas Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo debido a presuntos actos de violencia que amenazaron la seguridad de sus empleados.

FEMSA presentó las denuncias correspondientes y mantiene comunicación constante con las autoridades. "Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones", declaró la empresa.

La semana pasada, residentes de Nuevo Laredo compartieron en redes sociales imágenes de las tiendas cerradas. Inicialmente, el cierre se atribuyó a fallas en los sistemas de inventario y cobro, pero luego FEMSA aclaró que la decisión se debió a preocupaciones de seguridad.