"Cometí un error terrible", atleta olímpico se disculpa tras detención por comprar cocaína

Al momento de su detención, el jugador tenía en su posesión «aproximadamente un gramo de cocaína».

Redacción / La Voz de Michoacán

París, Francia. Thomas Craig, un jugador de hockey australiano que participó en los Juegos Olímpicos de París, fue arrestado el martes por la noche mientras intentaba comprar cocaína, confirmaron fuentes policiales y de la fiscalía. Durante la mañana de este miércoles, el atleta de 28 años seguía bajo custodia policial.

PUBLICIDAD

El atleta, que el domingo pasado compitió representando a Australia contra Países Bajos en los cuartos de final del torneo masculino de hockey, fue detenido pasada la medianoche del miércoles. Según las autoridades, los agentes presenciaron una "transacción de cocaína" a la entrada de un edificio, donde identificaron al australiano como el comprador. Al momento de su detención, el jugador tenía en su posesión "aproximadamente un gramo de cocaína".

Así mismo, el vendedor involucrado, un joven de 17 años, fue arrestado. Durante el operativo, los agentes encontraron en su poder "75 pastillas de éxtasis", así como cocaína y otras drogas sintéticas. Debido a la cantidad y variedad de sustancias encontradas, la investigación ha sido transferida a la brigada antidroga de la policía francesa.

Thomas Craig fue liberado durante el transcurso del miércoles, tras haber recibido una advertencia penal probatoria, una medida alternativa al enjuiciamiento que entró en vigor en Francia en el año de 2023.

PUBLICIDAD

Esta medida consiste en un recordatorio del fiscal sobre las sanciones y la apertura de un periodo de dos años en el que el acusado debe abstenerse de cometer nuevas infracciones para evitar sanciones adicionales.

Ante esto, el representante de Australia emitió una disculpa pública en una rueda de prensa en la capital de Francia. “Primero que nada quisiera disculparme por lo ocurrido en las últimas 24 horas. Cometí un error terrible y asumo toda la responsabilidad por mis actos. Estos actos son mi responsabilidad y de ningún modo reflejan los valores de mi familia, mis compañeros, mis amigos, el deporte o el Comité Olímpico Australiano. Los he avergonzado y lo siento de verdad", expuso.